Andalucía implanta SIRDEE, sistema digital que garantiza asistencia sanitaria

Ambulancia del 061 Andalucía
(Fte: teleprensa.es)

 El nuevo  Sistema Integrado de la Red de Emergencias del Estado (SIRDEE) se basa en la radio digital y garantiza la conexión entre los equipos del 061  y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y la Policía Nacional) en caso de caída de las líneas telefónicas. El sistema SIRDEE permite a la Consejería de Salud y Bienestar Social agilizar la comunicación entre todos los efectivos que se movilizan para la atención sanitaria a accidentes con múltiples víctimas.

 Todos los organismos que actúen como primeros intervinientes en situaciones de catástrofe o grandes emergencias en España pueden acceder al  Sistema Integrado de la Red de Emergencias del Estado (SIRDEE), implantado en todos los equipos móviles de la comunidad y en sus centros coordinadores de urgencias y emergencias por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES-061 , informa Europa Press.

 SIRDEE permite contactar con todos los equipos de emergencias de forma simultánea, a la vez que facilita la comunicación entre los profesionales en el mismo lugar de la asistencia, incluidas aquellas zonas donde no exista cobertura de repetidores de radio, gracias a su facilidad de canal de llamada directa.

Sanitario del 061 Andalucía
(andalucianoticias.es)

 Alerta inmediata a la Guardia Civil y Policía Nacional

 Las nuevas terminales de radio del 061 están dotadas del denominado ‘botón rojo’, un sistema de alerta inmediata conectado con la Guardia Civil y la Policía Nacional que permite a los sanitarios activarlo en caso de encontrarse ante una situación complicada en la que necesiten apoyo.

 87 dispositivios en Andalucia

 La Empresa Pública de Emergencias Sanitaria ha distribuido 87 dispositivos en 66 unidades móviles del 061, los cinco helicópteros de emergencias y los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias del sistema sanitario público andaluz.  Almería, Huelva y Jaén cuentan con 7 terminales cada una, Córdoba y Granada con 9, 12 en Cádiz, 17 en Sevilla y 19 en Málaga.

 Financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional

 La Junta de Andalucía ha formado a un amplio grupo de profesionales del 061 en el manejo de estos nuevos terminales,  cuyo funcionamiento es muy similar al de cualquier teléfono móvil  y actúa como una radio convencional a la hora de a la hora de establecer comunicaciones masivas o en grupo, seleccionando y utilizando los canales adecuados para ello. La nueva tecnología se ha financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Andalucía implanta SIRDEE, sistema digital que garantiza asistencia sanitaria, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario