112 Andalucía, mejor iniciativa tecnológica sector público 2016

Operadores del 112 Andalucía

Operadores del 112 Andalucía

El Sistema de Gestión Integral de Emergencias de Andalucía ha sido distinguido con el Premio de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi), en la categoría de Proyecto o Iniciativa Tecnológica en el Sector Público. La nueva plataforma tecnológica del 112 de Andalucía mejorará la gestión de los incidentes y la respuesta a los ciudadanos, gracias a una mayor coordinación de más de 600 profesionales y 130 organismos integrados en el 112.

La nueva tecnología permite la clasificación, seguimiento y gestión integral de los incidentes, administración de los recursos asignados, integración con sistemas de comunicaciones y uso de mapas interactivos inteligentes con el fin de localizar las incidencias en tiempo real y enviar las unidades de respuesta más cercanas al conflicto.

La mejor coordinación a la llamada del ciudadano a través de distintos departamentos ayudará a mantener el orden público y la seguridad, optimizando los procesos a lo largo de todo el flujo de la operación, señala Hexagon en nota de prensa.

La nueva plataforma tecnológica del 112 de Andalucía está dotada con la tecnología más avanzada en esta materia a nivel mundial, adaptada a las necesidades de la Comunidad Autónoma.

Sala de operaciones del 112 en Sevilla

Sala de operaciones del 112 en Sevilla

El núcleo de esta nueva plataforma es la tecnología de Hexagon Safety & Infrastructure (antes Intergraph), proveedor global líder de software geoespacial y de ingeniería, quien también participó en el proyecto de adaptación e implantación del nuevo sistema, como parte de la UTE Everis-Intergraph-Ayesa.

Mayor prevención y planificación ante una emergencia

La instalación de esta innovadora plataforma permite aunar las labores de prevención, planificación, gestión, análisis y rehabilitación ante una emergencia. Facilita, además, el trabajo en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), logrando conectar y coordinar a los más de 600 profesionales que trabajan en las dos sedes regionales del 112, Málaga y Sevilla, en los ocho centros provinciales, y en los más de 130 organismos integrados.

El objetivo de estos galardones de ámbito estatal es premiar la innovación y la excelencia en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, reconociendo los méritos y esfuerzos realizados en este campo por entidades públicas o privadas.

El 112 de Andalucía recibirá el premio en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 3 Marzo en Madrid, durante el transcurso de la XII Convención Autelsi.

Andalucía se sitúa así a la vanguardia en seguridad ciudadana sumándose a ciudades como Barcelona, Berlín, Washington D.C., Ginebra, Río de Janeiro o Toronto que comparten las soluciones inteligentes de Hexagon Safety & Infrastructure.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)