112, Bomberos de Madrid se integran en teléfono único emergencias

Central 112
(Fte: madrid.es)

Las llamadas de emergencia de los bomberos del ayuntamiento de Madrid se atienden desde esta semana desde el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, gracias a la integración del teléfono 080 en el 112. La integración es parte del proceso iniciado para convertir el 112 en el único número de emergencias de la región,  informa la Comunidad de Madrid en un comunicado de prensa.

El 080 se une así a los seis organismos con presencia física en la sede del 112 (Guardia Civil, SAMUR, Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales) más los 72 organismos conectados al 112 vía TAS (Terminales de Atención y Seguimiento). A través de los TAS se reciben los partes de incidentes, con todos los datos necesarios para gestionar una emergencia.

6 millones de llamadas al año

El 112 recibe 15.000 llamadas a día, cifra que supone un total de 6 millones de llamadas al año.

El 080 y la Comunidad de Madrid colaboran desde 2011, año en que la Comunidad remitió a los bomberos del Ayuntamiento de la capital 18.887 partes de incidentes por los que los bomberos del Ayuntamiento debían realizar la prestación material del servicio, de acuerdo con los procedimientos operativos.

En 2012 se han recibido 13.865 partes por incidentes hasta Septiembre. La mayoría de ellos, el 39 por ciento, fueron por incendio, seguido de incendios por vegetación, el 13 por ciento, averías (9 por ciento), aperturas en domicilio (7 por ciento) y rescate (6 por ciento).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario