112 Canarias atiende 4.317 llamadas de extranjeros en el primer semestre del año

Centro coordinador de emergencias 112 Canarias

Centro coordinador de emergencias 112 Canarias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 ha atendido 4.317 llamadas de personas que precisaban algún tipo de ayuda en inglés, alemán, francés o italiano en el primer semestre de 2013.La mayor parte de estas llamadas eran inglés con un total de 2.826 conexiones telefónicas, lo que supone más del 65% de las peticiones de ayuda realizadas por extranjeros en el primer semestre de este año.

El siguiente grupo corresponde a los alemanes con más de 1.000 llamadas en el mismo periodo (el 23% del total); los italianos, que superan ligeramente el 8% de las demandas con 351 solicitudes de ayudas y los franceses con 118 llamadas, casi el 3% del total. A todo esto hay que añadir las nueve llamadas que se han producido en otros idiomas y que representan el 0,21%.

La mayor actividad realizada por extranjeros se registra en los tres primeros meses del año en los que se superan las 800 llamadas al mes, mientras que en abril, mayo y junio el CECOES 1-1-2  recibe una media de 600 llamadas mensuales de extranjeros solicitando algún tipo de ayuda, informa el 112 de Canarias.

Operador en 112 Canarias (Fte:www.112canarias.com )

Operador atendiendo una llamada en el 112 Canarias (Fte:www.112canarias.com )

La seguridad es el mayor motivo de estas llamadas

La mayor parte de las llamadas están relacionadas con incidentes de seguridad, lo que supone un poco más del 46% de la actividad relacionada con extranjeros. A estos le siguen las demandas sanitarias, que casi alcanzan el 27,5% del total de las peticiones de ayuda y las solicitudes de información que copan más del 15% de la actividad.

Con un porcentaje mucho más bajo se encuentran las llamadas relacionadas con diferentes tipos de accidentes, que suponen más de un 7% de las más de 4.300 demandas de ayuda de extranjeros al 1-1-2 del Gobierno de Canarias, así como las asistencias técnicas, con casi un 2,5%, o los incidentes relacionados con incendios y salvamento marítimo que, en ninguno de los dos casos, llegan al 1% del total de llamadas.

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