112, Moldavia no implanta teléfono emergencias por falta de dinero y marco legal

 

Mapa Moldavia

El número único de emergencias 112 se encuentra en Moldavia en fase de proyecto, debido a la falta de dinero y de un marco legal para proporcionar el servicio. El número único para todos los servicios de emergencia en Europa tendría que estar implantado en Modalvia desde 2010.  

Las autoridades están buscando fondos para la ejecución del proyecto, ha señalado Serghei Popovici, director general del Servicio Especial de Telecomunicaciones de la Cancillería del Estado, y responsable de la ejecución del servicio, a Neo Info-Prim. Popovici añade que el servicio fue aprobado hace dos años, pero no se ha encontrado la forma de llevarlo a cabo. El servicio podría ser lanzado en 2013, si se dispone de fondos.

Proyecto de Ley

Moldavia está trabajando en la finalización de un proyecto de ley que regula la implantación de este servicio común. La norma fue elaborada y firmada por las estructuras pertinentes, pero fue devuelta por el Gobierno, debido a varias propuestas que tuvieron que someterse a un examen, según el  jefe del Departamento de Políticas de Tecnologías de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Pavel Sincariuc.

El proyecto de ley estará terminado, probablemente, a finales de 2012, según Sincariuc, quién considera necesario crear un plan de acción y establecer claramente las responsabilidades de cada estructura en cuestión.

Presupuesto del proyecto

De acuerdo con una decisión del Parlamento, adoptada en 2011, sobre la aprobación del Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos, para los años 2011-2014, 600 millones de lei son necesarios para la creación del Sistema Nacional de Llamadas de Emergencia con el número  común europeo “112”, y otro 80 millones de lei se necesitan para el mantenimiento anual.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario