911 Nueva York recibe 10.700 llamadas de emergencia falsas al día

Llamadas falsas al teléfono de emergencias
en Europa (Fte: EENA)

“Un sorprendente 38% de los aproximadamente 10,4 millones llamadas al 911 [en Nueva York] corresponden a  ‘llamadas cortas’, de 19 segundos de duración o menos,  que es un promedio de 10.700 llamadas falsas al día”, según datos del Daily News.

“El año pasado, siete millones y medio de llamadas de emergencia se hicieron a la policía en Gran Bretaña (al número único de emergencias 999). Sin embargo, menos de una cuarta parte de ellas resultaron ser verdaderas emergencias, y muchas eran bromas o falsificaciones. Algunas eran simplemente tonterías “, reporta ABC News.

La Asociación Europea de Números de Emergencia  (EENA) publica  en su informe de 2011 una tabla con los datos de los países europeos, donde los griegos encabezan la lista.  Un  99% de todas las llamadas de emergencia resultaron ser falsas  o bromas. En el polo opuesto se sitúan los estonios, con menos del 1% de dichas llamadas.

Emergencias a través de Twitter

No obstante, tal como apunta @patrickmeier en su blog,  los teléfonos de emergencia no son la única forma de contactar con los servicios de rescate, aunque sí la primera que todos ellos recomiendan. Países como el Reino Unido se están planteando que los bomberos de Londres reciban avisos de emergencia a través de su cuenta de Twitter, @LondonFire, mientras otros como Holanda o ciudades como  Nueva York permiten  a los usuarios con discapacidad auditiva el envío de mensajes de texto para comunicar emergencias.

El uso del crowdsourcing se ha demostrado eficaz en tragedias humanitarias como el tifón Pablo, en Filipinas, el huracán Sandy y otras catástrofes naturales ocurridas recientemente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario