AEMEAD y Red Sísmica de Puerto Rico revisan planes “Tsunami Ready”

Mapa de riesgo sísmico de Puerto Rico

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) y Red Sísmica de Puerto Rico, están revisando los planos del programa  “Tsunami Ready” en los pueblos de la costa norte del país y siguen trabajando con 16 municipios adicionales para convertirlos al programa que está bajo el control de la Red Sísmica, señaló el director ejecutivo de AEMEAD, Miguel A. Ríos Torres al digitial Notiuno.

“Estuvimos además verificando otros programas como “Lantex”, un ejercicio de simulacro de terremoto que será el 20 de marzo. Estamos trabajando conjuntamente con la Red Sísmica en los protocolos de comunicación tanto de nuestra agencia como otras dependencias en caso de que tengamos un caso de tsunami en Puerto Rico producto de un movimiento telúrico”, añadió Ríos Torres.

Torres ha señalado que la Agencia está trabajando todos los ajustes y los planes para tener una respuesta inmediata a las necesidades de acuerdo a los mapas de inundaciones. Miguel A. Ríos Torres se reunió con el personal de la Red Sísmica para conocer de primera mano la labor la situación actual y los planes que se realizan con los municipios en caso de un terremoto o un tsunami.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario