Agua solidaria abierto en la Puerta del Sol todo el mes de Abril

agua potableAgua solidaria es un proyecto de cooperación española impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y desarrollado por Bomberos Unidos sin Fronteras que permite el acceso a agua potable a todas aquellas poblaciones que no pueden acceder a ella mediante la construcción de plantas potabilizadora de agua. El proyecto ha instalado más de 25 plantas sólo en el distrito de Loreto, en Perú.

Las plantas potabilizadoras en la selva amazónica ” han mejorado  la salud, la educación y también la economía al ahorrar el gasto de medicinas, ha explicado a iRescate  William Vázquez Peña, beneficiario de la planta potabilizadora del caserío isla Iquitos, Perú, departamento Loreto, distrito Belén. “Es un cambio total, antes los niños morían por enfermedades relacionados con el consumo de agua en mal estado, como la pelagra, y otras infecciosas como  la diarrea, que afecta  a los niños de 2 a 6 años. “

En los  pueblos situados junto al Río Amazonas la mortalidad infantil es la más alta en todo Perú, lo que no deja de ser una paradoja dado que el Amazonas es el río más grande de todo el país.

Bomberos Unidas sin Fronteras ha instalado un camión con la exposición Agua solidaria en la Puerta del Sol de Madrid, que  muestra trabajo en materia cooperación. Estará abierto al público todo este mes, excepto Semana Santa, de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

El coste de una planta potabilizadora es de unos 45.000 euros, ha explicado a iRescate Angel García Lorite, presidente de la Asociación.

Más de 400.000 personas disfrutan a día de hoy en las zonas rurales de la Amazonía peruana de agua potable gracias a este programa.

tallerTalleres de primeros auxilios

Además de ver la exposición y conocer el trabajo de Bomberos Unidos sin Fronteras los que se acerquen a la puerta del Sol podrán recibir un breve taller de primero auxilios.

Súmate al reto del agua

El Canal de Isabel II también participa en la exposición fomentando el proyecto”Súmate al reto el agua“. Esta campaña pretende concienciar a la ciudadanía del buen uso y ahorro del agua potable con directrices específicas para las empresas, y las familias, a las que explica en diferentes vídeos el reto de ahorrar agua en el baño, la cocina o a la hora de regar el jardín.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)