“Ahora sería impensable que SUMMA y SAMUR no se coordinaran”, señala Pablo Busca

El gerente del SUMMA 112 Pablo Busca durante la entrevista

El gerente del SUMMA 112 Pablo Busca durante la entrevista

 

El director gerente del SUMMA 112, Pablo Busca habla en esta entrevista con la directora de iRescate, María Luisa Moreo, de la integración del servicio de emergencias en el centro coordinador de emergencias 112. Un primer paso que ya está funcionando mejor de lo que se esperaba y que es el primer peldaño en la integración del SUMMA 112 en la futura agencia de seguridad y emergencias  de la Comunidad de Madrid.

Busca analiza también los avances que se están haciendo en cooperación con el SAMUR para mejorar la atención a los ciudadanos. “Un pacto entre caballeros, a día de hoy, que facilita a los ciudadanos de Madrid ser atendidos por el servicio que se encuentre más cerca en caso de emergencia y del que más de un paciente se ha beneficiado de ella ya”.

La puesta en común de protocolos como el de incidentes con múltiples víctimas y el de grandes catástrofes son más ejemplos del entendimiento entre ambos servicios que espera ampliarse con formación común para ambos.

“Madrid tiene recursos si el SUMMA 112 y el SAMUR se coordinan.  Esto no sólo va a mejorar los tiempos de respuesta sino que convertirá a Madrid en el referente en urgencias y  emergencias.”

Podéis escuchar el podcast completo de la entrevista en este enlace.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)