Alcorcon y SEMES firman convenio para potenciar eficacia Servicios Emergencia

Representantes de SEMES, APTB, Educación Escolar en Emergencias y el Alcalde de Alcorcón tras la firma del convenio

Representantes de SEMES, APTB, Educación Escolar en Emergencias y el Alcalde de Alcorcón tras la firma del convenio

El acuerdo entre La Sociedad Española de Medicina de Emergencias, SEMES y el Ayuntamiento de Alcorcón dotará a la ciudad de herramientas y conocimientos que permitan mejorar aún más la eficacia de los Cuerpos de Emergencia. Se hará efectivo a través de Bomberos y Protección Civil, e impulsará el proyecto Educación Escolar en Emergencias, cuyo principal objetivo es introducir en el curriculum escolar obligatorio conocimientos de Primeros Auxilios, Educación Vial, Emergencias y Protección Civil.

 “Lo que hacemos al firmar este convenio es formalizar una colaboración intensa y muy productiva”, ha señalado el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Pérez ha añadido que seguramente  este convenio se extienda a toda la Comunidad de Madrid.

Alcorcón fue pionero en la implantación de estos contenidos al formar a todos los alumnos de 6º de primaria en estas materias con la colaboración de SEMES , y la de Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) que actualmente preside el Oficial-Jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, Calos Novillo.

“Se acaban de reconocer parte de los contenidos de Educativos de Educación Escolar en Emergencias en los planes educativos y seguiremos trabajando para que se generalicen estos contenidos, ha añadido.

La alianza entre SEMES y el Ayuntamiento de Alcorcón mejorará la atención a los ciudadanos en los primeros momentos de presenciar o estar afectados directamente por una situación de emergencia.

Niños de Alcorcón aprenden Primeros Auxilios en la I Jornada Internacional de Educación Escolar y Emergencias

Niños de Alcorcón aprenden Primeros Auxilios en la I Jornada Internacional de Educación Escolar y Emergencias

Los niños pueden aprender qué hacer en una emergencia

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Juan Armengol, ha recordado que ” todo lo que está relacionado con las emergencias se puede enseñar a los niños desde edades muy tempranas, y de esta manera llegar a salvar muchas vidas”.

SEMES es la principal sociedad científica del ámbito sanitario de urgencias y emergencias en España, con más de 8.300 miembros entre personal médico, enfermería y técnicos sanitarios.

 Alcorcón ofrecerá Primeros Auxilios a los padres de niños recién nacidos

El hospital Universitario Fundación de Alcorcón ofrecerá “muy pronto”, formación a los padres de todos los recién nacidos en la ciudad mediante un curso de primeros auxilios que les ayude a criar a esos niños “que vienen sin manual de instrucciones”, ha señalado el alcalde.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)