Alertas de Desastres de Google incluirá tweets de afectados

tLas alertas de desastres públicos de Google incluirán tweets relevantes de personas afectadas en Google Now (Google Ahora), Google Search (Búsqueda) y Google Maps (Mapas). Los tweets se incluirán en todas la alertas de servicio público relacionada con los desastres naturales para ayudar a dar a la gente a contextualizar lo que está pasando en sus propias áreas, anunció Google.

 Google ha señalado dónde pueden aparecer los tweets, y dio ejemplos de los tipos de cosas para los que podrían utilizarse, recoge el digital Wired.

 “A partir de hoy (3 de Junio 2014), se pueden encontrar los datos relevantes de Twitter en un subconjunto de las alertas de Google Public. Lanzamos Anuncios Públicos para proporcionar actualizaciones de fuentes oficiales, tales como el Servicio Meteorológico Nacional, a través de Google Now, Search y Google Maps. Ahora, algunas de las alertas públicas más severas incluirán tweets para ayudar a responder preguntas importantes: ¿Están cerrando escuelas? ¿Están evacuando a los vecinos? ¿Qúe personas están en primera línea de una tormenta?”

 El anuncio de bajo perfil se ve un poco como un acercamiento entre Google y Twitter, o al menos una admisión tácita de que sus productos funcionen mejor juntos, opina el digital.

En 2011, las dos empresas no pudieron llegar a un acuerdo para permitir que Google continuara utilizando datos de la app firehose de Twitter. El acuerdo se derrumbó y, posteriormente, Google cerró Realtime Search (búsqueda en tiempo real).

 Los datos proceden de Twitter

Los datos que se compartirán sobre desastre proceden de la propia app de Twitter. Google también reiteró a Wired  que, por ahora, los tweets sólo van a ser utilizado en las alertas públicas y en respuesta a la crisis , y no hay planes para traer de vuelta el motor de búsqueda de Twitter en tiempo real o para utilizar los tweets con otros fines.

g+Facebook y Google+ excluidos de las alertas

No hay ningún resultado de Facebook en las alertas públicas. “Tal vez se explica por la fuerte asociación Facebook cuenta con Bing – aunque Google señala que está mirando todo tipo de otros productos sociales que puede utilizar”, señala el digital.

“Parece que una admisión tácita de que no hay suficiente cantidad de  conversación en tiempo real  en Google+ para que sea capaz de utilizar esa red como la única fuente de alertas públicas.”

“En cualquier caso, es un buen movimiento de Google. Si su objetivo es poner la información verdaderamente oportuna frente a las personas cuando más lo necesitan, Twitter es el mejor lugar para eso”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)