Wireless Association y la industria inalámbrica se unen a FCC y FEMA para garantizar recepción alertas WEA

 

alertas CMAS
(Fte:earthsky.org)

Wireless Association y la industria inalámbrica se han unido a la Comisión Federal de Communicaciones (FCC) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para ofrecer a los estadounidenses un sistema inalámbrico de alerta de emergencia sólido y fiable sin coste para los usuarios, que recibirán las alertas de forma automática en sus dispositivos.

Las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA), también conocidas como Sistema Comercial de Alerta Móvil (CMAS) o Red Personal de Alerta Localizada (PLAN), es un sistema de alertas  de emergencia nacional para enviar mensajes de texto a los usuarios  dados de alta que disponen de un smartphone capaz de recibir las alertas WEA. El sistema es operativo desde  Abril  de 2012.

Los proveedores celulares,  que representan casi el 97 por ciento de los suscriptores, están participando en la distribución de alertas móviles de emergencia, informa CTIA Consumer Info.

Los usuarios de móviles recibirán las alertas sin coste alguno, en forma similar a los mensajes de texto y de modo automático una vez registrados.

Tres tipos diferentes de alerta

Los ciudadanos pueden recibir hasta tres tipos de alertas diferentes: las alertas presidenciales dictadas por el Presidente o su designado; las alertas de peligros inminentes, que incluyen graves desastres provocados por el hombre o la naturaleza, tales como huracanes, terremotos o tornados,  que implican una amenaza inminente a la vida o a las propiedades, y las alertas AMBAR.

Alertas de emergencia
(Imágen forum.talknightlife.com)

 

Las Alertas AMBAR son aquellas emitidas por el departamento de Justicia de Estados Unidos con el objetivo de  ayudar a hacer cumplir la ley y para localizar a menores secuestrados.

Las alertas no son mensaje de texto

Si bien estas alertas aparecerán en el dispositivo móvil como si fueran un mensaje de texto, técnicamente no lo son.  Las Alertas Inalámbricas de Emergencia utilizan otro tipo de tecnología para garantizar que se entregan inmediatamente y no están sujetos a la congestión potencial (o retraso) en redes inalámbricas.

Además, las alertas inalámbricas de emergencia son un sistema  punto-a-multipunto, lo que significa que los mensajes de alerta se enviarán a aquellas personas situadas dentro de un área específica, a diferencia de los mensajes de texto que no contemplan la ubicación.

Dispositivos compatibles

La mayoría de los terminales que se venden hoy en día son compatibles con las alertas, como lo serán la mayoría de los nuevos teléfonos en el mercado. Si el dispositivo tiene un logo  CTIA entonces es capaz de recibir este tipo de alertas.

Para recibir estas alertas es posible que haga falta actualizar  el software del dispositivo. Los usuarios que quieran confirmar que las Alertas Inalámbricas de emergencia están disponibles en un área y su dispositivo es capaz de recibirlas deberían consultar con sus proveedor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario