AlertCops, App Alertas del Ministerio Interior

Alertcops
AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).  La app del Ministerio del Interior español permite a los ciudadanos enviar alertas geoposicionadas directamente a los cuerpos policiales. El objetivo es poder atender a la población más  rápida y eficientemente.

AlertCops facilita el envío de datos personales datos médicos: grupo sanguíneo y otros aquellos que el usuario puede incluir libremente en un cajetín adicional (ver imagen superior). Incluye la posibilidad de información si el usuario tiene una discapacidad auditiva.

La app facilita seleccionar el tipo de incidencia en diferentes apartados: robo, atraco, asalto; vandalismo, agresión, agresión sexual, acoso escolar, pelea en grupo, perdido o desaparecido, y petición de información. Dispone también de un botón alerta de prueba.

Alertcops

Seleccionar el lugar

Avisar de una agresión cuando se viaja en transporte público es otra posibilidad de esta app.

Alertcops

También es posible indicar, seleccionando un botón, otros lugares donde nos encontramos: hogar, lugar de trabajo, otros edificios, vehículo, via pública /zona urbana y centro educativo.

AlertCops sólo está disponible para dispositivos Android por el momento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -2 (from 2 votes)
AlertCops, App Alertas del Ministerio Interior, 3.0 out of 5 based on 5 ratings