@AMBERAlert lleva alertas Amber a Twitter

AMBER ALERT JOINS TWITTER

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) ha puesto en marcha la cuenta de Alerta AMBER en Twitter  @AMBERAlert esta semana.  El objetivo es alertar a millones de usuarios de Twitter acerca de los niños secuestrados.

Para recibir las Alertas AMBER a través de Twitter solo hay que  seguir la cuenta. Aunque aún no está verificada, se asocia oficialmente con la cuenta de Twitter del NCMEC   @MissingKids ,  según la nota de prensa que anuncia la apertura de la cuenta que señala:

” Desde su creación en 1996 , el programa de Alerta AMBER se ha convertido en una red nacional de gran alcance que ha ayudado a recuperarse de manera segura 679 niños secuestrados “, dice Karol V. Mason, fiscal general adjunto de la Oficina de Programas de Justicia y Coordinador Nacional de Alerta ÁMBER . “Al agregar Twitter a la red, mejoraremos en gran medida nuestra capacidad de llegar al público y seremos capaces de hacer esta importante herramienta de seguridad pública aún más eficaz. “

AMBER ALERTCuando la policía emite Alertas AMBER, los radiodifusores y las agencias de transporte distribuyen las alertas, señala el digital All Twitter. Las alertas también se envían a NCMEC, que las reenvía a través de una red de distribuidores secundarios, tales como proveedores de Internet y teléfonos móviles. Esta red secundaria incluye ahora Twitter.

Twitter se usó para alertar e emergencia en Japón

Esta no es la primera vez que Twitter se ha utilizado como un sistema de alerta de emergencia . Ya en 2011 Japón comenzó a experimentar con la simulación de la respuesta a desastres a través de Twitter . Y más recientemente , el propio Twitter puso en marcha un servicio de alertas en los EE.UU. , el Reino Unido , Japón , Corea e Irlanda, explica el digital.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)