App médica. Rapid Rescue alerta a los intervinientes más cercanos

App Rapid Rescue

Rapid Rescue utiliza la tecnología GPS para vincular a las personas que requieren asistencia médica con los socorristas entrenados  más cercanos al lugar de la asistencia.

Desarrollado por JWT Singapur para la Cruz Roja de Singapur, Rapid Rescue  permite a las personas con formación en primeros auxilios inscribirse para recibir notificaciones si alguien en las inmediaciones necesita ayuda.

Los propietarios de teléfonos inteligentes, especialmente aquellos que tienen o conocen a alguien con conocimientos  médicos,  se pueden descargar la aplicación y realizar una llamada de emergencia si un conocido o miembro del público tiene una emergencia médica.

 Tecnología GPS integrada en un mapa

Cuando se pulsa la gran cruz en la pantalla de inicio el teléfono avisa a cualquier equipo de primeros auxilios de la ubicación en tiempo real de la llamada a través de un mapa. La tecnología GPS permite a los posibles ayudantes ver la ubicación y la proximidad de la persona que solicita ayuda, así como la ruta más corta para llegar hasta ellos.

La persona que recibe el aviso puede optar por acudir al lugar de la emergencia, telefonear al solicitante de ayuda,  llamar a una ambulancia o rechazar la llamada. Quien solicita ayuda puede, a su vez,  ver cuántos posibles socorristas  se encuentran en las inmediaciones, junto con sus ubicaciones.

Si una llamada se aceptó inicialmente y se aborta a continuación, el solicitante tiene  la opción de volver a enviar el mensaje de alerta, llamar a una ambulancia, o ver los detalles de los hospitales cercanos.

 Cruz Roja: 12.000 socorristas

Rapid Recue ofrece también información sobre la Cruz Roja y de registro para sus cursos de primeros auxilios. La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store y los desarrolladores están trabajando en una versión compatible con dispositivos Android.

La Cruz Roja de Singapur anima a cada uno de sus 12.000 socorristas entrenados a descargarse Rapid Rescue, ofreciendo a las posibles víctimas una mayor probabilidad de que alguien será capaz de ayudarlas a través de la aplicación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario