App de emergencias evita en Baleares falsas llamadas al 112

mapa de las islas baleares

El  “Botón de llamadas no procedentes” ha permitido ignorar  más de 30.000 llamadas telefónicas erróneas al 112 de Baleares los meses de junio y julio, y ahorrar  más de 120 horas de trabajo de los operadores telefónicos  al dejar de  atender bromas, llamadas producidas por la red o equivocaciones o marcaciones erróneas.

El “Botón de llamadas no procedentes” es un mecanismo que permite a los operadores telefónicos obviar llamadas no inherentes a la naturaleza del 112 que ocupan la línea y evitan atender a otras personas que pueden estar ante una emergencia real y deben esperar, según ha señalado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia en un comunicado, informa Europa Press.

Más de 32.000  llamadas inapropiadas en Junio y Julio

La nueva App permite el archivo de las bromas, las llamadas espontáneas que produce la red o las que entran por marcación errónea,  lo que permite ahorrar todo el procedimiento administrativo de una llamada real de emergencias: apertura de incidencia y complementación de información requerida a los operadores.

“El botón de llamadas no procedentes “indica que sólo en el mes de junio, se registraron 11.977 llamadas no procedentes, de las cuales 882 han sido bromas; 2.771 fueron producidas por la red y 8.324 fueron equivocaciones o marcaciones erróneas. La app se puso en marcha de manera piloto a mediados de mayo.

En  julio las llamadas no procedentes fueron 20.455, de las cuales 1.609 correspondieron a bromas; 3.770 a llamadas producidas por la red y 15.076 a casos de marcación errónea.

En el mes de julio  “no hay ni un solo día que no se registren menos de 500 llamadas no procedentes en las instalaciones del Sistema de Emergencias de Baleares (SEIB 112) , llegando a picos de 884 llamadas no procedentes el día 31 de julio”, tal como ha señalado  la Dirección General de Interior en el comunicado distribuido por Europa Press. Los datos demuestran, añade, la “utilidad” de esta aplicación.

Uso responsable del 112. Más de 120 horas ahorradas.

Los operadores  habrían perdido más de 15 horas en tareas administrativas para atender bromas, unas 20 horas en gestión administrativa por llamadas producidas por la red y más de 90 horas en el trabajo de registro de las que han entrado al SEIB 112 por errores de marcación, si hubieran atendido esas llamadas.

La Dirección General de Interior recuerda que el 112 debe utilizarse para “atender emergencias y urgencias, que en algunos casos pueden ser vitales” y recomienda un uso responsable de este teléfono gratuito.

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