Spotbross, App para avisar de emergencias con geolocalización

Shout

Spotbros es una nueva app que permite a los servicios de emergencia enviar mensajes de alerta a todos los ciudadanos  situados en un área de un kilómetro y medio. Los receptores del mensaje pueden incluir imágenes, texto y mapas sin limitación de caracteres y los receptores pueden compartirlo en redes sociales, pero no modificar su contenido.

En Spotbros existen tres maneras de comunicarse. A través de Shouts con otros usuarios a tu alrededor, en Spots con otros usuarios que compartan un mismo interés o simplemente con tus contactos en chats y grupos privados al estilo Whatsapp, pero con mayor seguridad.

Spotbros codifica todas las conversaciones de los usuarios con el algoritmo AES 256 (el mismo que usa el Gobierno de los EE.UU.) y además, cada 30 días se elimina toda la información almacenada en los servidores de los usuarios.

Shout

El Shout (o grito) es un mensaje que permite a los servicios de emergencia contactar con otros usuarios que se encuentran en un área de un kilómetro y medio, tal como ha explicado a iRescate Fernando Calvo, uno de los creadores de Spotbros.

Las personas que lo reciban podrán contestar o hacer un re-shout, como si fuera un retuit, es decir, enviar el Shout más lejos y difundir su contenido, pero “en ningún caso podrían modificar el mensaje, que aparecería con el logo del servicio de emergencia que lo lanza y con un contenido que llegaría íntegro al receptor”.

“Lo que queríamos era desarrollar una herramienta útil para que  las personas que están alrededor del lugar donde se produce un evento puedan comunicarlo, dice Calvo, quién añade que técnicamente es posible modificar el código para que los mensajes alcancen un área mucho mayor”.

La app está originalmente diseñada para localizar a los cien ciudadanos más cercanos en un área de un kilómetro y medio.

Spots

Los Spots  son grupos de chat públicos sin límite de miembros creados por los propios usuarios en torno a una temática en particular. Los usuarios escanean la zona donde se encuentran y detectan los Spots que otros usuarios han creado, chequean el perfil y si les interesa, se unen para compartir con sus miembros información sobre los temas que le interesen. Todos los usuarios pueden crear sus propios Spots e invitar a sus contactos a que se unan.

Spots

Esto permite a los servicios de emergencia  “tener un Sspot donde pueden dar la voz de alarma a 3000 personas a la vez en la calle y tener 6000 ojos que te están informado de lo que está pasando”, dice Calvo.

Además, añade, “puedes adjuntar fotos y hacer una web, incluir mapas geolocalizados, fotos y texto con todas las recomendaciones necesarias sin límite de caracteres”.

SBMail, microbloging para crear páginas y web y compartirlas.

Con SBMail los servicios de emergencia podrán crear mensajes multimedia combinando texto ilimitado (Título, párrafo, citas, enlaces), imágenes ilimitadas y mapas geolocalizados. Todo ello en un mismo mensaje que podrá compartir en Spotbros y también en cualquier red social. Perimte, dice Calvo, “difundir recomendaciones en una emergencia sin límite de espacio”.

Esto es posible ya que el usuario lo que esta haciendo realmente y de una manera muy sencilla es una página web. El SBMail “es un micro blogging de bolsillo desde donde crear páginas webs sencillas  con un único mensaje inalterable para compartirlas en Spotbros o en Twitter,  Facebook u otra red social”.

Mensajería instantánea

Spotbros ofrece también mensajería instantánea rápida y segura con contactos y grupos privados. Es más segura “no solo porque está encriptada sino porque los contactos tienen que aceptarte para que puedas enviarles un mensaje. Para enviar un mensaje privado no es suficiente con tener el teléfono de otra persona, es necesaria una solicitud de amistad”.

Cuando usas el Shout o los Spots para comunicarte, tal vez conozcas a nuevas personas con las que quieras comunicarte en privado o tal vez, sólo quieras estar en contacto con tus amigos.Con Spotbros podrás estar siempre conectado con la gente que quieras de manera segura.

 

Mensajería instantánea

Spotbross, una app española con un presupuesto de 10 millones

Spotbross es una app creada por Fernando Calvo,  Alejandro López, Gorka Rodríguez y Álvaro Marcos. Está disponible para  Android y IOS y ha registrado más de 130.000 usuarios. El proyecto cuenta con una inversión de diez millones de euros y entre sus inversores  se encuentra el exconsejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo. El objetivo es seguir sumando adeptos a nivel internacional.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Spotbross, App para avisar de emergencias con geolocalización, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario