RescataME, App de geolocalización

"RescataME"

La nueva aplicación de emergencias que os presentamos nos puede ayudar a solventar diversas situaciones de emergencia. La podrás usar si estás perdido en la montaña, para poder localizar a un familiar si tarda más de la cuenta en volver a casa. E incluso si te encuentras realizando tareas peligrosas en solitario te servirá para pedir ayuda.

 RescataME es útil en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • PREVENCIÓN DE ASALTOS: Modo diseñado para ser activado en zonas peligrosas. En caso de asalto, al presionar un botón el iPhone emitirá una fuerte señal acústica y enviará señales de socorro con la posición del usuario.
  • EXCURSIONES SOLITARIAS: La aplicación solicitará cada cierto periodo de tiempo escogido por el usuario una confirmación de que todo está correcto. En caso de no realizar esta confirmación el iPhone enviará los mensajes de socorro previstos con la ubicación del usuario.
  • LOCALIZACIÓN DE ENFERMOS DE ALZHEIMER: Ante la desorientación que se produce en las primeras etapas de la enfermedad, el cuidador establecerá un período máximo de tiempo para que el paciente esté fuera de su domicilio. En caso de ser sobrepasado este lapso de tiempo, el iPhone enviará un aviso al cuidador o familiar con su ubicación del paciente.
  • SEGURIDAD EN EL TRABAJO: A la hora de realizar ciertas tareas peligrosas, la aplicación puede ser programada para que, si el usuario no ha vuelto en el tiempo previsto, se envíe un aviso de socorro.
  • RescataME presenta dos modos de funcionamiento con alarmas y parámetros configurables por el usuario:
  • Solicitud directa de socorro – La alarma se activa al pulsar un botón de pánico. Al instante rescataME envía un correo electrónico con la posición del usuario a los destinatarios que se establezca e inmediatamente después realiza una llamada al número de emergencias mientras se produce un estridente sonido. Desde entonces y hasta nueva orden rescataME enviará actualizaciones periódicas con la posición del dispositivo.
  • Solicitud programada, si se desactiva antes – La aplicación se activa y queda en espera de que el usuario confirme que se encuentra bien cada cierto tiempo previamente configurado. Si el usuario no confirma estar bien, rescataME hace saltar la alarma y se ponen en marcha todos los mecanismos descritos en el modo de funcionamiento anterior.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario