México Lanza App Mi Policía para smartphones

 

 

 

Mi policía permitirá a los habitantes de México D.F conectar en tiempo real con la policía y enviar avisos de emergencia geolocalizados por GPS. El comandante del cuadrante más cercano al lugar en que se ubica el usuario atenderá las demandas de forma inmediata las 24 horas del día en casos de emergencia. La Secretaría de Seguridad Pública de México Distrito Federal ha  presentado esta app para  teléfonos inteligentes para facilitar los tiempos de respuesta en caso de emergencia.

México DF está dividido en 847 cuadrantes. Cada uno de ellos cuenta con  un número telefónico Nextel para que las personas puedan comunicarse con el responsable del turno del cuadrante y mejorar así los tiempos de respuesta de las llamadas de emergencia, informa el Universal.

Una vez descargada la app la primera opción del menú es “Emergencias”. Desde aquí hay que se seleccionar si la persona se encuentra en peligro o si está observando que otra persona lo está.  A continuación e despliega un mapa que muestra el cuadrante donde están sucediendo los hechos, el número telefónico de Nextel y los nombres de los responsables del cuadrante que atenderán la emergencia.

La segunda opción,  “Ubicación del cuadrante”, ofrece un espacio en blanco para escribir el nombre de la colonia o la calle. Mi policá indicará una búsqueda parcial con coincidencias para seleccionar el dato deseado. Una vez hecho se desplegará el mapa y los datos del cuadrante.

3 millones de usuarios potenciales

Mi policía podría beneficiar a los 3 millones de personas  que utilizan Smartphone en la ciudad. La app contará con el apoyo de 2500 policías, repartidos a lo largo de los 847 cuadrantes en los que se divide el Distrito Federal. Es la primera de su tipo a nivel mundial. La app está diponible en español, inglés, alemán y sami septentrional. Es compatible con Iphone 4 y 5, iPod, iPad y el sistema operativo Android con más de 150 dispositivos de diferentes marcas.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario