App Inventor permitirá crear apps para respuesta a emergencias en el acto

app inventor

Los trabajadores y voluntarios de los servicios de emergencia y las organizaciones que humanitarias que ayudan en la recuperación de desastres tendrán a su disposición una herramienta  que les permitirá utilizar y desarrollar apps sobre la marcha aunque no tengan conocimientos de programación. Esto será posible utilizando App Inventor, una app de Google que los investigadores del MIT han desarrollado para incluir estas capacidades.

Los investigadores en Ciencias de la Computación del MIT y el Laboratorio de Inteligencia Artificial,  y el Instituto de Investigación Informática de Qatar son los desarrolladores de estas herramientas basadas en Android  para ayudar a los trabajadores humanitarios y las comunidades a construir herramientas de socorro en el momento en que las necesitan, informa gigaom.com

App Inventor permitirá utilizar el crowdsourcing para distribuir alimentos

La plataforma de App  Inventor (también disponible en español) se basa en el uso de un sistema de arrastrar y soltar que facilitará a cualquier persona  sin conocimientos de programación el poder crear fácilmente una base de datos de centros de acogida, u organizar un esfuerzo de crowdsourcing para la distribución de artículos de primera como alimentos y agua dulce.

Las herramientas  se basan en la columna vertebral de un programa llamado App Inventor. Inicialmente desarrollado por Google , el programa fue diseñado para ayudar a cualquier usuario de código con un sistema de arrastrar y soltar, sin necesidad de utilizar  conocimientos de programación . Cuando Google terminó esta app en 2011, MIT App Inventor la recogió y lo convirtió en una plataforma de código abierto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)