App muestra daños terremoto Kobe 1995

Calle comercial Taishosuji cerca de la estación JR Shin-Nagata se muestra a través de la aplicación de teléfono inteligente desarrollado por el gobierno de la ciudad de Kobe

Calle comercial Taishosuji cerca de la estación JR Shin-Nagata se muestra a través de la aplicación de teléfono inteligente desarrollado por el gobierno de la ciudad de Kobe

Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes basada ​​en la localización muestra los daños del terremoto en Kobe de 1995 y permite a las personas que visitan los sitios en Nagata Ward Kobe reconstruidos tras el Gran Terremoto de Hanshin retroceder en el tiempo y ver la magnitud de los daños. La app muestra un recorrido fotográfico por las zonas devastadas por el sismo.

El gobierno de la ciudad ha desarrollado la aplicación basada en la ubicación para guardar la memoria del 17 de enero 1995 con el objetivo de que el desastre viva para las generaciones futuras, señala el digital The Asahi Shimbum.

La  app está teniendo un gran éxito porque la gente acude en masa a visitar la zona desde que el terremoto y posterior tsunami de Tohoku  de 2011 dejó cerca de 16.000 muertos y unos 2.600 desaparecidos. El fin de estas visitas es aprender acerca de los esfuerzos de reconstrucción de la ciudad, señala el digital.

Visitas escolares para aprender a prevenir desastres

Muchos de los estudiantes de todo el país también visitan en excursiones escolares la ciudad de Kobe con fines educativos para saber cómo deben actuar en caso de que se produzca un nuevo terremoto.

terremoto Kobe 1995 (Fte: www.voltairenet.org )

terremoto Kobe 1995 (Fte: www.voltairenet.org )

98 ubicaciones disponibles de lugares devastados y reconstruidos

La app utiliza fotos de 98 puntos identificables en los distritos de Shin- Nagata Minami y Shin – Nagata Kita alrededor de la estación JR Shin- Nagata , así como los distritos Noda Hokubu y Takatori Higashi al sur de la estación de JR Takatori en la ciudad portuaria .

El usuario debe descargar primero el programa gratuito de aplicaciones móviles “junaio ” en cualquiera teléfono Android o iOS  para acceder al mapa de archivos y las imágenes  a través de un código QR ​​.

Cuando el usuario se encuentra con el teléfono en un lugar donde hay imágenes disponibles aparece una foto de la ubicación tomada hace casi dos décadas en la pantalla. El recurso es similar a cuando nos colocamos delante de un cuadro en un museo y utilizamos un audioguía para obtener más información.

15.000 imágenes disponibles

El gobierno de la ciudad tiene datos digitales de alrededor de 150.000 fotografías analógicas tomadas desde la era Meiji ( 1868-1912 ), que se han mantenido o que se encuentran en los almacenes de la ciudad y otros lugares. De esas imágenes, 15.000 estaban relacionadas con el terremoto.

Los usuarios puedes apreciar la diferencia entre como quedó y la ciudad y como está ahora al ver la fotografía en el mismo lugar donde el terremoto sacudió el suelo.

El gobierno de la ciudad espera que la aplicación de teléfono inteligente será utilizada por los visitantes interesados ​​en el Gran Terremoto de Hanshin. Más de 6.000 personas murieron en el desastre.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)