App para Bomberos, iPar Fire trabaja sobre el escenario real de cada incidente.

IPar Fire app

IPar Fire app

Ipar Fire es una app completamente personalizable. Permite crear una cuenta con el escenario real, cargar en él toda la información relevante y trasmitirla. Ha sido creada por  el capitán, Tim Geisler y el departamento de bomberos de Prairieville, en Estados Unidos. Está disponible para iPhone y iPad.

Ipar Fire está cargado con opciones que incluyen: alertas personalizadas, temporizador de alertas personalizadas, ficha de recursos, definición de contactos de cmergencia y acceso web rápido. Ha sido probada en tres departamentos durante los últimos tres años y presentada en la Expo 2012 de Baltimore y en la Conferencia de la Asociación de Bomberos en Shreveort, Luisiana.

Ipar Fire dispone también de las notificaciones sobre el incidente al que los bomberos se dirigen. Registra, almacena y permite modificar todos los datos del incidente, y puede documentarlo con fotos o vídeos sin salir de la aplicación.

Recursos agrupados por categorías

La app permite agrupar los recursos por categorías y asignaciones personalizadas de cuentas. Evita, asimismo, la duplicidad de datos y la asignación o liberalización de recursos con un deslizamiento del dedo y permite desarrollar sus propias herramientas personalizadas y realizar ajustes de aplicaciones de ancho.

“Esto posibilita que la persona que sale de su casa y pasa directamente a la escena del siniestro pueda sacar su teléfono y empezar a contar al personal que es lo que pasa medida que llegan. Entonces, puede entregar el dispositivo a otros oficiales y éstos pueden disponer de un cuadro completo sobre el escenario”, ha señalado Tim Geisler,  a  la revista digital Wlox13.

Reanudación automática

La app permite realizar una llamada desde el iPhone a cualquiera de los contactos incluidos, asignar recursos y separar los asignados a la zona caliente de la zona fría.  También se pueden tomar notas, girando la pantalla, y recuperar los datos acumulados, de forma automática y sin perder la información, en  caso de malfuncionamiento.

La app dispone de una versión gratuita,  iPar Lite, para probar sus características antes de comprarla. El precio de la versión de pago es de 39,99 dólares en la Apple Store , lo que la hace asequible, según Geisler, para cuerpos de bomberos voluntarios o departamentos pequeños.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
App para Bomberos, iPar Fire trabaja sobre el escenario real de cada incidente. , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario