Apps para desastres y mapas en línea. Esri y Microsoft se unen

Mapa de Esri de un incendio

Mapa de un incendio de Esri (Fte: Esri)

Microsoft mostrará los mapas de información pública de Esri en su portal basado en la nube Desastres de Respuesta a Incidentes y dirigirá a ciudadanos hacia ellos través de sus puntos de venta en línea, tales como MSN y Bing. La integración de ArcGIS  en una serie de soluciones de Microsoft para dar respuesta a la gestión de desastres proporcionará a los gobiernos y las organizaciones  de ayuda más importantes un conjunto más amplio de herramientas para abordar los desafíos clave.

“ESRI está muy interesado en trabajar con Microsoft debido a su liderazgo en el mundo de software y servicios”, ha señalado Russ Johnson, director global de respuesta a desastres de Esri. “Esta alianza aprovecha los puntos fuertes de ambas compañías. La primera fase implica el uso de nuestras tecnologías para apoyar a las organizaciones afectadas y proporcionar información al público de forma más rápida y en un formato de mapa web más intuitiva durante las crisis.”

ESRI y Microsoft han dado a conocer esta alianza durante la Conferencia Internacional de Usuarios Esri en el San Diego Convention Center  en California.

Mapas inteligentes interactivos integrados en la nube

“La capacidad de incluir mapas inteligentes interactivos en la Web integrados en la suite de oferta de respuesta a desastres de Microsoft aumenta nuestra capacidad de ayudar a los organismos públicos y  particulares”, ha declarado Harmony Mabrey, gerente de operaciones senior de Microsoft Respuesta de Desastres. “Tanto los primeros intervinientes como los ciudadanos tendrán acceso a un nivel más detallado de conocimiento sobre los impactos de un desastre, lo que les permitirá tomar decisiones más informadas.”

Estos esfuerzos de crecimiento exponencial aumentarán la conciencia situacional y el intercambio de información durante los desastres. Entre las ventajas de esta alianza están la rápida difusión de datos a los ciudadanos afectados  y al público en general durante un desastre; el mejor conocimiento de la situación a través de ESRI y de las tecnologías de Microsoft y la posibilidad para los gobiernos y las principales organizaciones de respuesta en catástrofes de disponer de más información para gestionar los recursos a través de los esfuerzos combinados de ESRI y Microsoft.

Respuesta de desastres de Microsoft

Microsoft cree que la tecnología puede acelerar el cambio para ayudar a resolver algunos de los problemas más acuciantes de la sociedad y tener un impacto real para un mañana mejor.  Este es el fin del grupo de la Corporación de Ciudadanos de Microsoft, cuyas noticias se pueden encontrar en el blog de la compañía  y en su cuenta de Twitter @msftcitizenship.

Esri

Esri es la compañía líder del mercado en tecnología SIG. Desde 1969 ha proporcionado a clientes de todo el mundo la posibilidad de crear mapas geográficos. El software de ESRI se utiliza en más de 300.000 organizaciones en todo el mundo, incluyendo cada una de las 200 ciudades más grandes de los Estados Unidos, los gobiernos nacionales y más de 7.000 colegios y universidades.

Las Aplicaciones de Esri se ejecutan en más de un millón de ordenadores de escritorio y miles de servidores web y de empresa. Constituyen el eje de la cartografía en el mundo y el análisis espacial. Esri es el único proveedor que ofrece soluciones técnicas completas para ordenadores de escritorio, móviles, servidores y plataformas de Internet.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario