App para detectar fuegos en smartphone en pruebas en la Universidad de British Columbia, Canadá

App Forest Fuel

Forest Fuel App (Fte: UBC)

Forest Fuel App es una de las primeras aplicaciones móviles de teledetección diseñada para medir la cantidad de combustible disponible en el monte.   Se trata de una app experimental para smartphones que captura las coordenadas GPS, mide las condiciones del sitio y las imágenes de registros. Ha sido desarrollada por la Universidad British Columbia de Canadá y busca voluntarios para probarla.

A partir de la parte superior de los árboles y bajando hasta el suelo del bosque,  Forest Fuel App contiene imágenes de los peligros potenciales de incendio, tales como madera caída o una gruesa alfombra de agujas en el suelo del bosque. Una vez identificados, los usuarios pueden hacer fotos, subir las imágenes y añadir información adicional indicando la posición GPS a una base de datos.

 La Universidad British Columbia está realizando un estudio  para probar la Forest Fuel App este verano. Para ello ha abierto la participación en su página web a todos aquellos interesados en probarla entre el 8 y el 20 de Agosto. Los participantes dedicarán unas dos horas a hacer senderismo en una zona de bosque utilizando un smartphone para recogoer datos y responderán a varias preguntas sobre esta experiencia.

 Limpiar el monte

“Una de las maneras más eficaces de reducir el riesgo de los incendios forestales es reducir la cantidad de combustible que está disponible para quemar”, ha señalado Ferster. “Al poner esta herramienta en manos de muchas personas, podemos recoger más información sobre el estado actual del bosque, y al mismo tiempo, aumentar la sensibilización y la cooperación, lo que ayudará a reducir la amenaza de incendios forestales en la comunidad.”

Diseñado por el estudiante de doctorado Colin Ferster y el profesor Nicholas Coops, de Facultad de Ciencias Forestales, la aplicación está diseñada para los profesionales y los miembros del público, tales como los propietarios de viviendas. Ha sido desarrollada por El Estudio Integrado de Sensores Remotos de la Universidad British Columbia y la consultora Vallhalla.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario