App primeros auxilios Cruz Roja para niños fomenta uso 112

Los niños aprenderán a prevenir accidentes en la cocina

Los niños aprenderán a prevenir accidentes en la cocina

Cruz Roja-Prevención de accidentes y primeros auxilios para niños y niñas es una app que facilita a niños de 6 a 8 años reconocer peligros a los que puedan enfrentarse en la vida cotidiana en diferentes situaciones y lugares: su propio hogar,  el coche, el parque, la playa, la piscina, el campo, etc. La app incluye pautas de prevención, el uso del teléfono único de emergencias 112 y fundamentos de primeros auxilios para lesiones leves. Utiliza 11 escenarios con diferentes juegos de simulación.

Los niños aprenderán medidas de autoprotección para evitar caídas y cortes y quemaduras en la cocina. También serán capaces de reconocer los productos tóxicos y de evitar accidentes de tráfico. Tendrán acceso virtual a escenarios simulados a los que podrán acceder libremente y donde comprobar los resultados de sus acciones.

corte mano

La app nos enseña a curar cortes simples


De este modo sabrán comportase correctamente para evitar ahogamientos en playas o piscinas, golpes de calor o insolaciones y accidentes en el parque.

La app enseña a los niños a prevenir golpes de calor.

La app enseña a los niños a prevenir golpes de calor.

También contempla peligros relacionados con la Seguridad Vial.

Los niños deben tener cuidado cuando el balón sale a la carretera

Los niños deben tener cuidado cuando el balón sale a la carretera

 

La app dispone de una interfaz sin texto muy intuitiva, acorde con la edad de los niños a los que está dirigida. Puede utilizarse como material didáctico escolar o parental. Ha sido desarrollada por DADA Company. Está disponible en Español, Francés, Inglés, Alemán, Portugués, Italiano, Sueco, Holandés, Japonés, Coreano, Chino y Ruso. Es gratuita y puede descargarse en iOs y Android.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)