App para terremotos. Earthquake Buddy permite enviar mensajes geolocalizados

Earthquake buddy

Foto: Earthquake buddy

Earthquake Buddy es una aplicación  diseñada por Buddy Systems que permite indicar con precisión la ubicación de una persona en el momento en que se produce un sismo de más de 5,5 grados y enviar un mensaje instantáneo indicando su geolocalización a 4 personas escogidas previamente.   Earthquake Buddy utiliza tecnología basada en algoritmos matemáticos para encontrar a personas perdidas después de un terremoto.

Una vez instalada la aplicación, el usuario debe introducir los datos de 4 amigos  recibirán un correo electrónico instantáneo que muestra su posición asignada en un mapa de Google tan pronto como un terremoto de más de 5,5 suceda. Esta acción es instantánea y automática. También es posible acceder manualmente a Facebook y Twitter.

Earthquake Buddy  permite asímismo grabar un mensaje de video o audio que se puede  enviar a los seres queridos para tranquilizarlos. También incluye consejos sobre como actuar en caso de un terremoto y una linterna  para poder orientarse después de un sismo.

La app cuenta con el apoyo del  líder de la recuperación mundial, el profesor Ed Blakely,  conocido por su implicación en  el huracán Katrina, Haití y el terremoto de Japón.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario