Apps en la nube transformarán el futuro de Respuesta a Desastres

apps en la nubeLa infraestructura de la nube permitirá a las organizaciones de respuesta de todo el mundo a colaborar de forma rápida y eficaz para ofrecer una mejor respuesta a los desastres, señalan los defensores de estas tecnologías durante una simulación  realizada  a la  Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial basada en el terremoto de Haití y  liderada por el Network  Centric Operations Industry Consortium (NCOIC).

El NOIC se reunió en Septiembre para realizar la demostración y demostrar cómo el cloud computing podría mejorar el tiempo de respuesta, la colaboración y el éxito de la misión de ayuda internacional .

La simulación mostró cómo una infraestructura de nube federada se puede activar de forma rápida y cómo las organizaciones de respuesta de todo el mundo, todas ellas utilizando diferentes tecnologías y aplicaciones, pueden suministrar y recuperar información crítica, señala el digital EMSWORLD.

El proyecto Geospatial Community Cloud ( GCC ) se inició en el otoño de 2012 con el diseño de la infraestructura en la nube y el direccionamiento de una amplia gama de temas, incluyendo la propiedad , ancho de banda , la latencia , la disponibilidad , el acceso , la flexibilidad y la seguridad. El portal se ha aprovechado con posterioridad para integrar las aplicaciones suministradas por otros miembros NCOIC en el manejo de desastres.

(Fte:telecinco.es)

(Fte:telecinco.es)

La nube permite favorece la cooperación internacional

El entorno de nube interoperable proporciona la capacidad de colaborar con socios internacionales y compartir información no clasificada , mientras se mantiene la seguridad y la protección del acceso a los datos confidenciales , señala  David Abajo , director de Servicios de Tecnología NGA , a EMSWORLD. “Esta tecnología nos puede ayudar a entregar ayuda humanitaria y salvar vidas en todo el mundo. “

 Los procesos actuales, ineficaces y complicados

El Jefe de bomberos Ernie Rhodes del condado de St. Louis , MO habló durante el evento acerca de cómo la tecnología está relacionada con la seguridad pública en una escala menor , y mejora  los actuales procedimientos de respuesta a desastres . “Estamos confiando en estos grandes manuales gruesos que sólo miramos una vez al año, porque tenemos que hacerlo, ” dice.

Rhodes considera los procesos actuales ineficaces, caóticos y demasiado complicados , con sus formas y listas de verificación .

” Tenemos una oportunidad para hacerlo mejor “, señala .

Su enfoque es ofrecer un sistema sencillo y fiable que permita a un experto dirigir a los líderes locales que no están familiarizados con los desastres cada día, a través de su emergencia. “Cómo consigues que esta gente entienda los conceptos es teniendo una red con la realizar el proceso con ellos”, dice.

Tornado en Taquarituba (Brasil) (FTe: diario la República)

Tornado en Taquarituba (Brasil) (FTe: diario la República)

Por ejemplo, ser capaz de decirles: ” Ok , tienes un tornado. Ahora vas a tener un incendio y te vas a quedar sin agua, y esto es lo que necesitas”. De lo contrario, señala, es típico que los organismos se vean atrapados en un modo de respuesta reactiva y se dejen conducir por el caso del desastre. “Tenemos que dejar de hacer eso “, dice Rodas.

Creación de una aplicación de gestión de desastres en la Nube

“La mayoría de la gente tiene su plan en un estante … necesitan una aplicación ” , dice Rhodes. Eso es lo que va a traer la asistencia de expertos a la escena inmediatamente a las 3 de la mañana”.

Él y su colega Colleen Dealey del Cloud Bound , LLC realizaron una demostración de una app en la nube creada por ellos y sus capacidades de gestión de desastres , cuyas  características incluyen una guía con plantillas de respuesta; modo de entrenamiento y cobertura en directo; un repositorio para compartir recursos; conexión a expertos en la materia 24/7 y la capacidad para permitir la observación a distancia para las entidades externas autorizadas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)