Australia lanza el primer sistema mundial de alertas sms para desastres

Inundaciones Queensland
(Fte: el mundo.es)

El estado australiano de Victoria es el líder en el desarrollo de esta importante mejora de  alertas de emergencia , que ha recibido 60 millones de dólares del gobierno y permite enviar alertas de emergencia muy concretas basadas en la localización durante los desastres a todos los ciudadanos en cualquier zona del país sin necesidad de que estén previamente registrados.

La operadora Telstra, la compañía líder en telefonía móvil en Australia, está terminando las pruebas finales del sistema y ofrecerá el servicio en diciembre, mientras que Vodafone y Movistar lo tendrán disponible en 2013. Los mensajes de texto de emergencia se enviarán a los teléfonos móviles allá donde estén, y permitirán a los servicios de telefonía distribuir advertencias en el momento adecuado, informa New Europe online.

“Recibir avisos de emergencia de manera eficaz durante un desastre es absolutamente crítico”, dijo el Fiscal General Nicola Roxon, durante su visita a las víctimas de las inundaciones en Queensland en Goodna, donde añadió que los ciudadanos no sólo deben esperar la recepción de estos mensajes, deben sintonizar la radio, ver la televisión, comprobar los sitios web de los servicios de emergencia y estar al tanto de las condiciones locales.

7 millones de mensajes de emergencia enviados

El sistema de alerta de emergencia ya envía mensajes de voz a teléfonos fijos y mensajes de texto a teléfonos móviles basados en el domicilio del usuario. Este método ha permitido enviar más de siete millones de mensajes de alerta en Australia.

“Estas inversiones son cruciales para nuestra preparación para los desastres, pero también es importante que las familias y las comunidades hagan lo que pueden para prepararse lo mejor posible”, añadió  Roxon

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario