Australia, Policía salva bebé con ayuda de Alertas Twitter

act

 

La policía de Camberra (capital de Australia) lanzó un primer tweet el 20 de febrero desde su cuenta @ACTPolicing indicando que buscaba un coche robado con un bebé dentro. El mensaje incluía una foto del vehículo y fue clave para localizar al menor sano y salvo tras una serie de mensajes en los que se incluía la descripción del hombre, su indumentaria y consejos sobre cómo actuar en caso de encontrarse con él. Meses después de la entrada en vigor de Twitter alerts en Australia, el ejemplo sirve para demostrar el valor de las redes sociales en materia de seguridad y protección civil.

Twitter Alertas ofrece a los servicios de emergencia y organizaciones de gobierno la posibilidad de transferir las alertas críticas a los teléfonos de los usuarios durante una emergencia, un desastre natural o cuando otros servicios de comunicación no son accesibles. Más de 18 agencias gubernamentales y las organizaciones de seguridad pública ya están utilizando Twitter Alertas en Australia como hizo  @ ACTPolicing. Este ejemplo demuestra cómo Twitter puede ser utilizado en tiempo real por las fuerzas del orden para localizar a un  menor secuestrado, informa Chris Ledlin en Australia blog.

A media tarde del 20 de febrero de 2014, @ ACTPolicing estaba trabajando en el caso de un niño de siete meses de edad secuestrado al robar el coche de su madre mientras se encontraba dentro en Ngunnawal , Canberra .

Los agentes enviaron una serie de tweets de alerta  a los seguidores en la capital del país para que estuvieran en alerta del vehículo robado con el niño dentro a las 2.30 p.m .

La policía aconseja no aproximarse al coche

La policía aconseja no aproximarse al coche

 A las 15:41 , @ ACTPolicing envió su primera alerta de Twitter a todos los que se habían suscrito al servicio de alertas. Estos suscriptores reciben Twitter Alertas en sus teléfonos móviles a través de mensajes de texto y las notificaciones push .

Mientras la policía continuaba la búsqueda de las calles de Canberra, el usuario de Twitter @ GregKimball miró el calendario; vio un Tweet de @ACTPolicing  y afirmó que sabía que la policía estaba en la zona porque había visto las carreteras bloqueadas y había comprobado la matrícula del coche que figuraba en el tweet enviado por la policía.

12 minutos después @ ACTPolicing envió su segunda Alerta Twitter para asesorar a los seguidores y suscriptores que el bebé había sido rescatado y estaba a salvo y bien.

 update

Policía ACT agradeció al público por su asistencia en la búsqueda del bebé.

la policía agradece la colaboración ciudadana

La policía agradece la colaboración ciudadana

 Finalmente se pudo ver al bebé rescatado sano y salvo.

 bebé

Tras agradecer la colaboración prestada, @ ACTPolicing recordó al público cómo suscribirse a alertas de Twitter

 como suscribirse

Policía ACT luego tuiteó una descripción completa del hombre fugado, y pidió a la población no bajar la guardia .

 descripción

A la mañana siguiente @ACTPolicing informó al público a través de Twitter  de la detención de un hombre en relación con el robo del vehículo  y el secuestro .

 detencion

“Esta situación es otro buen ejemplo de cómo ‘ Twitter Alertas ‘ se debe utilizar para elevar el sentido de urgencia y de atraer la máxima atención a graves problemas de seguridad pública que afectan a la comunidad”, señaló el Oficial Jefe de Policía Adjunto, David Pryce.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)