Australia, Queesnland registró la mayor actividad en redes sociales durante inundaciones 2010

analisis de tweets durante inundaciones Australia
(Fte: Patrick Meier)

 

La policía de Queensland, las autoridades locales, oficiales del gobierno y voluntarios registraron la mayor actividad en redes sociales durante las inundaciones que asolaron Australia en  2010 y 2011, posiblemente porque las inundaciones fueron de mayor  magnitud  que en Nueva Gales del Sur y Victoria.

Esta es la principal conclusión de un estudio que analiza 7.500 tweets relacionadas con las inundaciones para entender qué usuarios de Twitter publicaron los tweets e hicieron los  retweets. El estudio señala también que no había mucha actividad de las autoridades locales en Nueva Gales del Sur y Victoria durante las inundaciones, lo que provocó un mayor uso de los medios sociales por las autoridades competentes.

“El propósito del análisis de las inundaciones de Australia es revelar patrones interesantes y características de esta comunidad en línea mediante el análisis de redes sociales (ARS)”, señala el informe.

 El objetivo del análisis de las redes sociales (SNA) era  “identificar a los miembros influyentes de las comunidades en línea que surgieron durante las inundaciones de Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria, así como como conocer los recursos en línea utilizados durante la crisis, que según el estudio, no releva ninguna conclusión razonable.

El estudio ha sido compatido por @PatrickMeier en su blog iRevolution.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario