Avisos emergencia deben llegar a cualquier dispositivo móvil, señala Stephens

sube tus imagenes a redes socialesEl uso de las redes sociales para comunicar emergencias y, mensajes relacionados con la seguridad y la preparación se ha convertido en un procedimiento operativo estándar para un buen número de organizaciones de gestión de emergencias y respuesta. Como con cualquier procedimiento estándar, cada evento puede ser una oportunidad para entender cómo mejorar y ajustar la comunicación de crisis, señala Kim Stephens en su blog idisaster 2.0

En situaciones de emergencia como las inundaciones que sufrió Baltimore el 1 de Mayo la situación está cambiando rápidamente. “La gente va a estar buscando información en cualquier lugar donde pueda conseguirla. Es importante tener en cuenta que existe una alta probabilidad de que esas búsquedas se produccan en un dispositivo móvil.”

De acuerdo con el Pew Research Center, recuerda Stephens “La creciente ubicuidad de los teléfonos celulares, especialmente el auge de los smartphones, ha situado a las redes sociales a sólo un toque de un dedo de distancia. “

mas gente busca noticias en las redes sociales

Un 40 % de los propietarios de teléfonos celulares utilizan un sitio de redes sociales en su teléfono, y el 28 % lo hace en un día típico. “Por supuesto, el diluvio que vivimos ayer fue cualquier cosa menos típico, por lo que ese porcentaje era más que probablemente mucho mayor.”

“Con esto en mente, al publicar contenido acerca de los cierres de carreteras, por ejemplo, hay que asegrarse de que el usuario no tiene que ir a otro sitio para obtener la información, como se ve en este Facebook .”

” [ Informa Condado X DPW ] ocho ( 8 ) las carreteras cerradas desde 6:00 horas de esta mañana . Las cuadrillas de trabajo para volver a abrir todas las carreteras hoy en día . Para la lista completa de los cierres de carreteras , visite : http://YouCan ‘ tSeeThisOnYourPhone.gov “

“Había sólo 8 carreteras ¿por qué no incluir la lista de todas ellas? Si estás usando un sitio de micro -blogging como Twitter, que no permite que un listado- escribe 8 mensajes separados .”

Utiliza imágenes para hacerte entender

Una advertencia sobre los peligros de la conducción con agua estancada es buena. Stephens pone como ejemplo la siguiente:

“Un recordatorio para motoristas ; por favor, vigila la carretera para evitar el agua estancada esta mañana. No conduzcas sobre agua estancada” .

“Sin embargo, una imagen de un vehículo atascado en el agua podría ser un mejor elemento de disuasión”, observa.

coche en agua

Reforzar todas las plataformas donde los ciudadanos pueden encontrar información

Existen muchas maneras de hacer llegar a los ciudadanos la información de emergencia: un sitio web, llamadas de reserva, las redes sociales e incluso ir “puerta a puerta (si es necesario). “

“Es importante tener en cuenta que no hay una única  forma de llegar a todos sus ciudadanos. Las personas más jóvenes pueden buscar noticias sobre un desastre en los medios sociales (como lo demuestran los resultados del Pew Research Center) y las personas mayores podrían nunca ver su sitio web.”

“Interconectar y reforzar todos esos puntos de información es importante porque no sabemos dónde iniciarán su búsqueda los ciudadanos.”

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)