Baleares. Tecnología Tetra digital para emergencias

"Sede 112 Baleares"

Baleares se incorpora a la tecnología digital de comunicaciones para emergencias (TETRA). El director-gerente de Multimedia de Baleares, Francisco Cánovas, presentó la tecnología TetraIB en el Congreso de Telecomunicaciones ‘Summit 2012’, que permite que los cuerpos de emergencia “sean más eficaces, estén más coordinados y, además, supone un gran ahorro de costes”.

El ‘Summit 2012’ ‘ se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona, con el título ‘Developing a comprehensive, multi-User TETRA Network To Cover The Balearic Islands ‘Cánovas expuso ante las principales empresas del sector de las telecomunicaciones a nivel internacional las ventajas que la instalación de la red está suponiendo para el Govern.

"equipo Tetra"

Un equipo Tetra

El director destacó el factor de unificación de las comunicaciones móviles para los cuerpos de emergencia de la Comunidad Autónoma para “obtener una mayor eficacia y coordinación de los distintos efectivos, así como la gran reducción de costes que significa contar con una red propia”.

“Sólo con el primer usuario que está utilizando la red, el Institut Balear de la Natura (Ibanat), en cuatro años amortizaremos el 50% de la inversión realizada”, afirmó. “Si este dato lo hacemos extensible a más de 50 organismos que integrarán la red, nos encontramos con un ahorro más que considerable, en comparación a las actuales ofertas de los operadores privados de comunicaciones”, destacó el gerente.

Baleares se incorpora de esta manera a la utilización de un sistema que ya se ha extendido por otras zonas del territorio estatal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario