Bomberos Australia critican mapas iOS 6

Ubicación real y ubicación mostrada por Apple iOS 6 Maps en Australia

Los bomberos de Australia han criticado los mapas de iOS 6 porque los nuevos mapas de Apple les están causando serios problemas a la hora de posisicionar las emergencias en el condado de Victoria. 

Los problemas se basan, al parecer, en que muchos lugares en Australia están posicionados en el centro del distrito o el centro de una ubicación, en lugar de en el centro de la ciudad en sí misma. La escasa densidad de población fuera de las grandes ciudades en Australia y el hecho de que los distritos tienen grandes áreas lleva a que la información geo-posicionada en los mapas no se corresponda  con la realidad, informa el blog Seguridad Apple.

La policía de Australia tampoco confía en los mapas iOS

La Policía ha comenzado a advertir a los viajeros para que no utilicen los mapas de Apple iOS si no quieren correr riesgos innecesarios, ya que los mapas están dirigiendo  a los conductores que van a una pequeña ciudad hacia un parque nacional a más de 70 kilómetros de su destino.

El peligro de este largo desvío surge porque en esa zona a la que el mapa dirige a los conductores no existen gasolineras, puestos de socorro, ni hay agua, pero sí una gran cantidad de animales mortales.

La temperatura en esta zona puede alcanzar los 46 ºC de temperatura, por lo que la policía de Victoria se ha dirigido a los responsables de Apple para pedirle que solucionen el problema lo antes posible.

Apple se ha disculpado

Los problemas con los mapas de iOS abarcan también problemas de seguridad nacional por no ocultar zonas militares de alta seguridad que han enfadado a países enteros.

Por todo ello, el Consejero Delegado de Apple, Tim Cook, ha pedido disculpas personalmente por los problemas originados con el cambio al nuevo sistema de mapas de la compañía.

“Mapas iOS 6” Plaza de Callao Madrid.

No obstante, no todo es tan malo en la app de  “mapas” de iOS. Los mapas tridimensionales que  ya ofrece de los cascos urbanos de las principales ciudades del mundo son  verdaderamente espectaculares. Diferentes oficiales de bomberos con los que ha hablado la redacción de iRescate nos han confirmado su gran utilidad para comprobar, de camino a las intervenciones, cuál es la configuración arquitectónica y espacial del lugar en el que van a trabajar. Esto permite realizar una evaluación muy útil para definir la táctica a emplear y el correcto dimensionamiento de medios operativos. Así que ya sólo hace falta que los chicos de Cupertino se pongan las pilas y, en esto, alcancen los estándares de calidad que tiene Google Maps, por ejemplo.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario