Bomberos dispondrán de robots en Estados Unidos

Thermite (imagen Howe y Howe)

Los bomberos de Estados Unidos podrán utilizar los más sofisticados robots para luchar contra el fuego y acceder a aquellos terrenos más complicados. El camión Bulldog RS-1, propiedad de Howe y Howe,  es la base sobre la que cargar los robots Thermite, Terra Maxa y Guardian.

El Bulldog RS-1 es un camión de bomberos pumper revolucionario y un sistema de administración de robots que permitirá a los servicios de emergencia incrementar su nivel de seguridad cuando se enfrenten a situaciones de extremo peligro. Si se le añaden los robots Thermite, Terra Maxa y Guardian es posible pulverizar grandes cantidades de agua,  remover escombros y despejar los caminos más intrincados.

Bulldog RS-1, Thermite, Maxa y Guardian podrían empezar a utilizarse en un periodo de 2 meses, según indica @BenjPlackett en su blog .

Guardian dispone de un brazo hidraúlico para remover escombros sobr el terreno, Terra Maxa despeja el camino con su brazo armado y Thermite tiene una boquilla multidireccional que pulveriza 600 galones de agua por minuto. Los 3 robots se pueden cargar sobre el camión Bulldog, que es el único componente no robótico del paquete y actúa, además, como fuente de agua del Thermite.

Lo próximo, un traje de bomberos especial

Los hermanos Howe desarrollaron los robots en un periodo de 3 meses con una subvención de 30.000 dólares del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, que busca también fabricar un traje de bomberos activo.

Los robots de Howe y Howe podrían ser muy útiles en incendios de aviones, trenes descarrilados, fuegos químicos y, en general, en aquel incendio al que ningún humano debería enfrentarse, señalan los propietarios de los robots, que los califican como “otra herramienta en el cinturrón de los bomberos”.

Coste de los robots

El camión de bomberos Bulldog cuesta alrededor de 800.000 dólares. Un Bulldog más un Thermite y un Guardian podrían adquirirse por 400.000 dólares.

La introducción de los robots en la lucha contra el fuego se produce después de su uso en otras ocupaciones de alto riesgo, tales como los equipos SWAT.

No es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos utiliza robots en la extinción de incendios. La marina de guerra ha creado Octavia, un réplica humana que utiliza ruedas Segway para desplazarse, señala @BenjPlackett.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario