Melbourne estudia aplicar nuevas tecnologías para mejorar gestión de emergencias

(Fte: noticias ambientales internacionales)

Mapa de los incendios forestales en Victoria 2009, Australia
(imagen: noticias ambientales internacionales)

Investigadores de la Universidad de Melbourne y sus socios de la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos, están trabajando juntos para diseñar y construir redes de sensores flexibles de transmisión de respuesta a emergencias tales como incendios forestales.

Los expertos dicen que el sector de servicios de emergencia puede mejorar significativamente la disponibilidad de información crítica para una mejor gestión de incidencias mediante la explotación de las estrategias de observación, tanto nuevas como emergentes.

Como parte de la Semana de Acción del Fuego, celebrada en Noviembre de 2012, la Universidad de Melbourne organizó un seminario internacional para ver cómo los investigadores responden directamente a las necesidades de los bomberos para que puedan trabajar con mayor eficacia, informa la Universidad de Melbourne.

El profesor Bill Moran, director de investigación del Instituto de Ciencias de Defensa (DSI), una empresa mixta de la Organización de Defensa de la Ciencia y la Tecnología (DSTO)  de Australia y la Universidad de Melbourne cree que el sector de servicios de emergencia puede mejorar significativamente la disponibilidad de información crítica para mejorar la gestión de incidencias mediante la explotación de estrategias de observación nuevas y emergentes.

Redes Sociales aplicadas al management

“Las áreas tradicionales, que han informado al sector como la defensa y vigilancia del medio ambiente están evolucionando rápidamente. Sin embargo, otras áreas como las redes sociales y la logística ofrecen una promesa significativa. Estamos viendo cómo las nuevas tecnologías pueden reducir la probabilidad de emergencias graves. La investigación colaborativa también está examinando la forma de gestionar  respuestas eficaces durante un evento y cómo mitigar mejor los impactos después de un evento “, añadió Moran.

Sabado negro en Bendigo, Australia
(Fte: perthnow.com.au)

La Universidad de Melbourne señala en un informe que la Comisión Real de los incendios Forestales de Victoria, constituida después los incendios  del Sábado Negro, el 7  de febrero de 2009, señaló que había una necesidad de realizar más “investigación prospectiva”. Los incendios forestales de Victoria causaron la muerte de la menos 108 personas, según el informe de la comisión.

La doctora Allison Kealy, profesor en el Departamento de Ingeniería de Infraestructuras dijo que se estaba avanzando en la gestión de desastres.

“Se está trabajando para mejorar el estado de las instalaciones de la tecnología de la información para los servicios de emergencia. Nuestras redes de micro-sensores  son un programa de este tipo y están demostrando ser resistentes. Ellos proporcionan información vital y oportuna de los puntos tripulados y no tripulados “, añadió.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario