Broadcast, periodistas podrán enviar notificaciones push

(Fte: App net)

(Fte: App net)

Broadcast es un  nuevo sistema de alertas que permite a los periodistas, medios de comunicación y otros enviar notificaciones push a teléfonos móviles. La opción de notificaciones push es una nueva característica dentro de las aplicaciones móviles para App.net,  un servicio similar a Twitter  puesto en marcha el año pasado y que atrajo un millón de dólares a través de crowdfunding .

El nuevo sistema de alertas permite que cualquiera con una cuenta App.net pueda establecer un canal de difusión y enviar anuncios importantes y noticias de última hora a los suscriptores de ese canal que usen las app de Android App.net o iOS. La cuenta de App.net es, hasta ahora, gratuita, informa  journalism.co.uk

La idea es que las alertas permitirán a los editores y particulares abrirse paso entre el ruido, de modo similar a la app de la BBC News, que envía alertas push con un sonido distintivo. Esta nueva característica de App.net  facilitará a las personas y puntos de venta sin aplicaciones difundir historias clave para móvil. Los mensajes se pueden enviar de forma manual o automatizarse mediante la introducción de un canal RSS.

Enviar mensajes a otras redes sociales

Una guía también sugiere la  transmisión de mensajes cruzados a otras redes sociales para dar a los no abonados la oportunidad de ver las alertas y suscribirse para recibir alertas futuras.

App.net no pretende sobrecargar a los seguidores. ” Un canal de difusión bueno enviará un máximo de dos mensajes al día , y por lo general mucho menos, ” han declarado los responsables de la app a journalism.co.uk

El objetivo de Broadcast es hacer la plataforma más útil , señaló Dalton Caldwell , fundador y director ejecutivo de App.net, al digital.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)