Buscador de personas Google transforma operaciones socorro

(Fte: America Tonight)

(Fte: America Tonight)

Desde que el Tifón Haiyan atravesó el centro de Filipinas a principios de Noviembre de 2013, los familiares de todo el mundo han escrito  más de 107.000 nombres en el Buscador de personas de Google. “Aunque los listados de personas desaparecidas no son nada nuevo”, señala el digital America Tonight, “en un desastre concreto , a menudo son difíciles de buscar o encontrar. Si el trabajo de ayuda puede ser considerado como una industria, entonces el Buscador de personas es un ejemplo de lo que Google sabe hacer mejor : interrumpir uno ineficiente.”

“Tratamos de usar términos amistosos, perturbador tiene connotaciones negativas , ha señalado ” Pete Giencke , ingeniero del equipo de Google Respuesta a las Crisis , a America Tonight.

El objetivo del buscador de personas de Google no es vencer a la competencia, señala Giencke, sino ayudar a que sea más eficiente.

El buscador de Google optimiza los listados de personas

” La herramienta más fácil (para buscar personas), tal vez es una hoja de cálculo , tal vez es Facebook . Estas herramientas no se adaptan muy bien – 200.000 nombres en una hoja de cálculo, una página en Facebook con 10.000 puestos de trabajo “, señala Giencke.

Google Person Finder surge tras el terremoto de Haití

Google Person Finder fue desarrollado después del terremoto de 2010 en Haití de 2010, que dejó más de 150.000 muertos, según el informe difundido por el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive en el primer aniversario del sismo.

Los familiares trataron de localizar a sus seres queridos usando alguna de las más de una docena de bases de datos de personas desaparecidas que surgieron después de la tragedia.

“Vimos que había una clara necesidad de una mejor organización y sincronización a través de esos esfuerzos”, dijo Giencke .

El buscador se creó en 72 horas

Un ingeniero de software de Google , Ka -Ping Yee, la convirtió en su proyecto personal , construyendo el Buscador de personas en sólo 72 horas, señala el digital.

La herramienta recopiló la información de todas las listas de personas desaparecidas ya existentes, lo que permitió a los usuarios buscarlos a todos a la vez.

Google también obtuvo fotos de satélite de alta resolución en un plazo de 24 horas. Esto la convirtió en la primera organización que liberó mapas de impacto para el público.

Las imágenes de alta resolución de áreas afectadas por una catástrofe son de gran utilidad para las organizaciones que evalúan los daños decidan dónde establecer clínicas y enviar ayuda.

Google Crisis Map Haiti

Google Crisis Map Haiti

Google Crisis Map, una herramienta clave para la recuperación

En 2008 Google permitió a los voluntarios aportar datos sobre las regiones que Google Maps no podía alcanzar, y los usuarios de Pakistán se convirtieron rápidamente en los cartógrafos aficionados más entusiastas del mundo.

Cuando las inundaciones sumergieron el 20 por ciento del país en agosto de 2010 , explica el digital, la agencia de la cartografía de la ONU confió en los datos recogidos en estos mapas para ayudar a coordinar la respuesta de emergencia .

El Google Crisis Map se actualiza regularmente por personas sobre el terreno con la información sobre los centros de evacuación, áreas de socorro, derrumbes de carreteras y daños a la infraestructura , por lo que los residentes y el personal de socorro sobre el terreno pueden navegar mejor.

Mapas de Desastres

Desde el huracán Katrina, Google ha recopilado cosas como los números de emergencia , actualizaciones de noticias e invitaciones para donar a las páginas de destino , que aparecen si estamos buscando en Google información sobre un desastre o sobre el país donde ha sucedido.

Desde el terremoto de Haití, el trabajo se formalizó con el nombre de equipo de Respuesta a las Crisis  de Google con sede en las oficinas centrales de la compañía en Mountain View, California, Nueva York y Sydney, Australia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)