C-Thru, un casco para ver dentro del humo

"casco2"

Ver dentro del humo no es ninguna novedad. Las cámaras térmicas están implementadas en las mayoría de servicios de bomberos. El siguiente paso parecía lógico ¿Porqué no acoplarlas dentro del casco e integrar también otras funcionalidades? Es lo que hace el casco C–Thru que os traemos a las páginas de iRescate.

"casco2"

Se acabó el tener que emplear las manos para sujetar una cámara térmica que mientras no la usamos pende, pesadamente, del cuello del bombero. A partir de ahora la visión térmica la llevamos integrada, lo que hará reducir el tiempo de progresión en la intervención e incrementará la eficacia.

El casco nos permite además disfrutar de comunicaciones con el resto de nuestra dotación empleando  tecnología de supresión de ruido de fondo que apagará los sonidos de fuera, que son menos importantes que los de las víctimas, y nos permitirán escuchar los sonidos de nuestro entorno.

"Casco4"

Dispondremos, asímismo, de una cámara térmica óptica que capta la imagen de los alrededores, la graba  y la  envía al tiempo  al Jefe de la intervención. Pero además, Los datos se calculan y se envía de nuevo al casco. Una imagen en 3D es proyectada por proyectores instalados en la cabeza mediante una visera frontal retro-reflectante.
Y no es ciencia ficción. Es una realidad que se está desarrollando y que pronto veremos en nuestros servicios de bomberos.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
C-Thru, un casco para ver dentro del humo, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Deja un comentario