Cataluña añade una versión para mayores a my112

my112cat

Las personas mayores o con dificultades de visión pueden acceder a una versión específica de My112 en Cataluña una vez descargada la app en la configuración. Esta versión tiene los caracteres y números más grandes y en lugar de situarte en el mapa ofrece el nombre y número de la calle donde nos encontramos, tal como ha señalado a iRescate el jefe de prensa de la Dirección General de Protección Civil y del Teléfono de Emergencias 112 en la Generalitat de Catalunya, Marc Homedes.

La app de emergencias presenta como principales ventajas la localización precisa del usuario, el envío de fotografías que permiten conocer la situación del mismo y la red de avisos de protección civil, que facilitan a los ciudadanos información relativa a su seguridad en tiempo real. Así lo explica la Generalitat de Cataluña en este vídeo.

My112 envía las coordenadas si el GPS no está activado

En caso de que el dispositivo no tenga acceso a la geolocalización enviará las coordenadas del lugar donde se encuentra el solicitante al centro de emergencias 112.

coordenadasMy112 se ha utilizado en Cataluña durante dos meses en periodo de prueba con temas relacionados con el tráfico y la seguridad y “ha funcionado perfectamente”, señala Homedes.

My112 en 5 Comunidades Autónomas

La app My112 se puede utilizar en la Comunidad de Madrid, que fue la pionera, Baleares, Castilla y León, Cantabria y en Cataluña. Canarias usa la app de emergencias Fress112, que fue la primera app de emergencias de España. Extremadura, País Vasco, La Rioja, Aragón y Andorra utilizan la app Alpify.

Cataluña contaba ya con la app Gencat, la primera de España en aplicar el 112 inverso.

My 112 está disponible de forma gratuita en Android y iTunes.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)