Cataluña incorpora notififaciones push de emergencia a la app gencat

 

gencat app

La Generalitat de Cataluña ha incorporado a la aplicación gencat un nuevo servicio de notificaciones personalizadas  a través del sistema push  para comunicar a los ciudadanos alertas de emergencia. El sistema se estrenó el miércoles 6 de abril con una alerta meterológica que llegó a 400 personas.

Gencat Es una app  de la Generalitat de Cataluña que acaba de incorporar las alertas push “para que todas aquellas que los deseen puedan recibir alertas con los avisos de emergencia de Protección Civil”, ha señalado a iRescate Marc Homedes, responsable de prensa de Protección Civil de Cataluña.

El 6 de Marzo se mandó  una alerta por mala mar en Girona por olas de 6 o 7 metros  y crecida de ríos.  Lo recibieron las 400personas  personas que se habían registrado tanto para recibir los mensajes que se refirieran al área de Girona como las que estaban geolocalizadas en el lugar donde se envió la alerta”

“El mensaje es intrusivo, dice Homedes. Salta como una alerta en el móvil. La novedad es que todas las personas que tengan descargada la app pueden recibirla si así lo indican. Está teniendo mucho éxito en lo que al número de descargas se refiere. Había 30.000 personas apuntadas y de golpe se han apuntado 10.000 . Tiene un gran potencial.”

El canal push permite recibir avisos de emergencia de Protección Civil de la Generalitat con información de lo que está sucediendo, cuándo, dónde, y qué hacer en situaciones de emergencia, sea por la ubicación del usuario o por suscripción a zonas de interés.

Gencat es una app general de la Generalitat que ofrece además información de tráfico, el tiempo, transporte público y equipamientos. Es gratuita y está disponible para AndroidIphone.

Los servicios funcionan como cualquier otro portal web, aunque están diseñados para verse en un teléfono móvil inteligente o smartphone.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario