Compañías telefonía móvil notificarán la no entrega alertas de emergencia al 911 a través de mensaje de texto

Next Generation 911 (Fte:tc.co)

Next Generation 911
(Fte:tc.co)

La Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC) ha publicado una norma que obliga a todo proveedor de “servicio comercial de radio móvil” (CMR) , así como los proveedores de servicios de mensajería de texto interconectados – básicamente los proveedores de aplicaciones de software que permiten a los consumidores enviar mensajes de texto a todos los números de teléfono de Estados Unidos – a enviar un mensaje instantáneo al remitente cuando el proveedor no puede entregar el mensaje de texto a un centro 911.

“Las normas se adopten con el fin de reducir el riesgo de las personas que envían mensajes de texto a 911 durante una emergencia y creen erróneamente que las autoridades del 911 lo han recibido, sobre todo durante la transición a la nueva generación 911 (NG911), cuando el servicio de mensajería de texto al 911 estará disponible en algunas zonas antes que en otras y puede ser apoyado por algunos proveedores de servicios, pero no por los demás “, ha explicado la FCC en una nota publicada en el Registro Federal el 29 de mayo recogida por GSN: Government Security News.

Algunos proveedores de telefonía móvil ofrecen a sus clientes la posibilidad de enviar mensajes de texto para notificar una  emergencia a su central 911 local, pero este servicio sólo está disponible en  algunas zonas geográficas.

Preferencia de los sms al 911

Exiten usuarios que  prefieren enviar una alerta de este texto, en lugar de hacer una llamada de voz al centro de llamadas de emergencia al 911. Esta opción facilita, además, que aquellas personas con discapacidad auditiva puedan ponerse en contacto con los servicios de emergencia por sí mismos.

(Fte:myce.com)

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 El 30 de Septiembre fecha límite para la entrada en vigor de la norma

Los cuatro mayores proveedores de telefonía móvil en Estados Unidos CMR, AT & T, Sprint Nextel, T-Mobile y Verizon, se han comprometido voluntariamente a proporcionar este tipo de mensajes de rebote a través de sus redes el 30 de junio, dice la FCC, quien reconoce que no todos los proveedores serán capaces de manejar este salto técnico hacia adelante en esa fecha.

“Por lo tanto, la Comisión establece 30 de septiembre 2013 como fecha límite para que todos los proveedores de texto implementen la capacidad de rebotar de forma instantánea los mensajes no trasmitidos que requiere esta orden”, dice la notificación.

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