Globos no tripulados para comunicación en emergencias

globo de gran altitud no tripulado

Globo de gran altitud no tripulado (Fte: National Defense)

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos Nacional pretende utilizar globos de gran altitud no tripulados como enlaces de radio de carácter temporal en aquellas regiones que han sufrido  cortes de energía durante una catástrofe natural, como por ejemplo, un terremoto.

La FFC busca, con esta iniciativa, allanar el camino a aquellas empresas que quieren ofrecer a las agencias estatales o federales estos enlaces de comunicación de carácter temporal en caso de huracanes y otros desastres que pueden destruir torres de comunicación terrestre.

Los globos se colocan en aviones pilotados que pueden enviar y recibir trasmisiones de emergencia hasta 96 horas después de una catátrofes. Pueden estar disponibles hasta 96 horas después de una catástrofe entre 12 y 18 horas y son compatibles con los sistemas de radio utilizados actualmente por los organismos de seguridad pública.

La FCC emitió una notificación de investigación para ver lo que las industrias tenían que ofrecer. Una de las empresas que respondieron fue Datos Espaciales, una firma situada en Chandler, Arizona, con experiencia en desplegar  globos de gran altitud que transportan cargas útiles para la industria del gas y el petróleo y los militares de Estados Unidos.

Pruebas iniciales

“Las plataformas aéreas puede ofrecer una gran cobertura debido a su altura”, dijo Jerry Knoblach, presidente y CEO de Datos Espaciales. Así se puso de manifiesto el año pasado durante la demostración de interoperabilidad Coalición Guerrero en el oeste de Texas.

En esa prueba, radioaficionados de Austin fueron capaces de comunicarse con otras personas en El Paso, a unos 600 kilómetros de distancia. Estas radios normalmente tienen un alcance de unos 10 kilómetros, dijo. La compañía pretende probar el concepto en Sacramento, California, y Bismarck, Dakota del Norte, con 4G y el protocolo de Evolución a Largo Plazo celular. Estas pruebas se utilizan la banda de 700 MHz de espectro que  el Congreso reservado exclusivamente para comunicaciones de seguridad pública.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario