FEMA ofrece consejos para comunicar en desastres

Gente cargando teléfonos móviles en Japón

 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, y la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, han elaborado un listado de sugerencias para comunicarse durante un desastre natural.  Limitar las llamadas telefónicas no urgentes es la primera medida que sugiere porque esto reducirá al mínimo la congestión de la red y liberará espacio para llamadas importantes. También incrementará la energía de la batería si se usa un teléfono inalámbrico.

Mantener todas las llamadas telefónicas breves es la siguiente sugerencia. Si tiene que usar un teléfono, trate de hacerlo sólo para transmitir información vital para el personal de emergencia y su familia.

Para las llamadas de no emergencia, es preferible enviar mensajes de texto (SMS) al utilizar su teléfono móvil. En muchos casos se pueden enviar mensajes de texto cuando por saturación de la línea es imposible realizar una llamada. Esta medida también ayudará a liberar más espacio para las comunicaciones de emergencia en la red telefónica;

Si es posible, hay que intentar utilizar una variedad de servicios de comunicaciones si no se puede comunicar con alguno de ellos. Por ejemplo, si el teléfono móvil no funciona probar con los mensajes de texto o el correo electrónico. Como alternativa también se puede recurrir a una línea de teléfono fija si hay alguna disponible. Esto ayudará a extender la demanda de comunicaciones a través de redes múltiples y debería reducir la congestión general.

Esperear 10 segundos antes de volver a marcar una llamada.

En muchos teléfonos inalámbricos  basta con pulsar la función rellamada  para volver a marcar un número. Si se hace demasiado rápido la red puede obstruirse y no funcionar. FEMA y FCC también sugieren desviar el teléfono fijo de casa al móvil, sobre todo en caso de evacuación.

Usar el cargador del coche

Otras medidas incluyen parar el coche antes de utilizar el teléfono y cargar el teléfono móvil en el vehículo si no hay electricidad en el domicilio. También sugiere usar el coche para  escuchar alertas de noticias en la radio, pero advierte que no se trate de llegar al coche si no seguro y de que es necesario vigilar las emisiones de monóxido de carbono si se encuentra en un espacio cerrado como un garaje.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario