Emergencias. Cruz Roja crea crowdmap de Uganda

(Fte: Blog de Cruz Roja )

Cruz Roja Americana y Cruz Roja Uganda trabajan para la creación de un mapa del Norte de Uganda que posibilite a los servicios de emergencia llegar a los lugares donde se produce un siniestro con mayor celeridad.  La organización humanitaria empezará con las ciudades de Gulu y Lira, en el Norte de Uganda,  el domingo 19 de Agosto, con la ayuda de voluntarios en Washtingon DC, voluntarios locales y un equipo de cartografia GIS.

Las ciudadades de Gulu y Lira, en el Norte de Uganda,  han triplicado su población en los últimos 20 años, por lo que  Cruz Roja de Uganda entiende que es necesario mejorar los mapas para estar mejor preparados frente a posibles desastres y facilitar, así, las rutas de acceso a los bomberos, según señala Cruz Roja Americana en su blog .

Voluntarios para hacer crowmap

Cruz Roja pretende, con este proyecto, crear mapas  disponibles gratuitamente en el norte de Uganda con la ayuda de voluntarios que ayuden a dibujar los detalles tales como edificios, calles,  senderos, parques y otros puntos de interés directamente en Open Street Map, el mapa Wiki gratuito y editable del mundo.

Una vez recogidos los datos del nombre de las calles y el uso de los edificios, se cruzan con los estudios geográficos que realizarán voluntarios locales sobre el terreno en el mes de Septiembre. El objetivo final es hacer un mapa alta calidad de Gulu y Lira.

Crowsourcing en Washintong DC

El crowsourcig comenzará el domingo 19 de Agosto, día mundial de la asistencia humanitaria,  rastreando  en Open Street Map  las imágenes de satélite de alta resolución donadas por la Unidad de Información Humanitaria del Departamento de Estado de  EE.UU. y auspiciada por el equipo Humanitarian Open Street Map en su servidor de tareas.

Los  participantes necesitarán, como mínimo, una cuenta Open Street  y tener  conocimientos básicos de cómo trazar en el mapa Open Street. Para el seguimiento, se recomienda el editor de código abierto Java de Open Street (JOM) , aunque también se puede  rastrear con un  navegador usando Potlatch Open Street Map 2 de cliente.

Los interesados pueden registrarse aquí  para acceder a la Guía de Principiantes y acceder a un tutorial

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario