Redes sociales y emergencias, Cruz Roja Canadá presenta estudio

La mayoría de los canadienses (64%) usa las redes sociales y espera que los servicios de emergencia las utilicen también. De acuerdo con el sondeo, el 63% de los canadienses piensa que servicios de emergencia  como la policía o los bomberos deberían estar preparados para responder a una llamada de emergencia solicitada a través de las redes sociales, como Facebook o Twitter. Cruz Roja Canadá recuerda que antes de acudir a las redes sociales hay que llamar al 911.

Una tercera cree que recibirán ayuda si la piden a través de las redes sociales, de acuerdo con el estudio realizado por Ipsos Reid para Cruz Roja Canadá. El 50 % de la población canadiense utilizaría las redes sociales para informar a sus amigos y familiares de que se encuentran bien en caso de emergencia.

Casi la mitad de los que respondieron a la encuesta, el  49%, se daría de alta para recibir alertas electrónicas oficiales en su teléfono móvil.

Las redes sociales frente a medios tradicionales

Aunque la televisión, con un 39 % y la radio, con un 26% son formas populares de acceder a las noticias durante una emergencia, el 31% de los canadienses dice que buscaría información en webs, las redes sociales y los teléfonos móviles durante una emergencia.

Prepararse para una emergencia

Mientras la mayoría de los canadienses dice que haber experimentado personalmente un desastre, el 66 % señala que no ha tomado ninguna medida para estar preparado en caso de emergencia. Entre las razones están la percepción de que es poco probable que ocurra un siniestro en el área donde viven (27 %)  que nunca han oído hablar de ello (21%) o falta de tiempo (12%).

Estar informados, fundamental

“La información es la clave para mantener a la gente a salvo”, señala el Secretario General de Cruz Roja Canadá. “Con la mayor parte de la población usando las redes sociales, estas plataformas pueden usarse para tener más información en emergencias locales y para indicar a la gente como puede dar o recibir ayuda”.

Cruz Roja Canadá usa las redes sociales en emergencias para compartir actualizaciones, distribuir información para estar preparado ante una catástrofe y responder a preguntas de las comunidades afectadas.

Canadá ha sufrido muchos desastres naturales el año pasado, incluyendo incendios forestales, inundaciones, huracanes  y tornado, informa Cruz Roja Canadá.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Redes sociales y emergencias, Cruz Roja Canadá presenta estudio , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario