Cruz Roja y Aragón firman un convenio de colaboración en materia de Protección Civil

Voluntarios Cruz Roja

Voluntarios Cruz Roja

 Cruz Roja prestará a partir de ahora servicios de  abastecimiento, albergue y asistencia social para unas cien personas con una respuesta de doce horas desde la activación de la alerta en Aragón, gracias al convenio firmado con el Gobierno Regional  para situaciones de riesgo colectivo, catástrofe o desastres naturales.
Los voluntarios de Cruz Roja realizarán  primeros auxilios, clasificación de las víctimas y transporte sanitario así como  apoyo logístico general en el campo de las comunicaciones.  Impartirán, también,  cursos formativos a voluntarios de las agrupaciones integradas en la Red de Voluntarios de Emergencias de Aragón y a la población en general y prestarán apoyo psicosocial en emergencias mediante una atención inmediata a víctimas y familiares.
 Protección Civil
Con el objetivo de mejorar los procedimientos operativos y de coordinación de los dispositivos, cuando se produzcan situaciones de grave riesgo colectivo,  los voluntarios de Cruz Roja participarán en simulacros y ejercicios programados por el Gobierno de Aragón para establecer las posibles áreas de actuación conjunta de cara a una óptima utilización de los recursos humanos y materiales en materia de Protección Civil.

El vicepresidente autonómico de Cruz Roja Aragón, Agustín Sánchez, ha calificado como “ imprescindible optimizar los recursos humanos y materiales en materia de Protección Civil”, mientras el Consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suarez,  ha destacado la importancia de la formación de voluntarios, no sólo de los de Cruz Roja, sino también de los pertenecientes a las distintas agrupaciones integradas en la Red de Voluntarios de Emergencias de Aragón.

La asistencia a las víctimas de catástrofes, las tareas de primeros auxilios o la formación de voluntarios figuran entre los contenidos del acuerdo,  dotado con 30.000 euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma correspondientes al ejercicio de 2011.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cruz Roja y Aragón firman un convenio de colaboración en materia de Protección Civil, 2.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario