Curofy, app médica ayudó salvar vidas tras terremoto Nepal

Curofy-Announcement-Post

 

Curofy es una aplicación para médicos que se empleó tras el terremoto de Nepal. Permite a los profesionales de la medicina conectarse con otros médicos para encontrar a los especialistas adecuados en un área determinada y colaborar en casos de pacientes y referencias. Curofy facilita también la búsqueda de colegas y antiguos compañeros de clase utilizando filtros y conectar con ellos al instante. Recientemente, la compañía reunió a un equipo de 10 expertos médicos para tratar a las víctimas del terremoto en Nepal, donde fallecieron 8.000 personas y  miles resultaron heridas.

“Sondeamos el interés de nuestra comunidad para acudir voluntariamente a Nepal y la respuesta fue abrumadora. El equipo estaba formado por súper especialistas y médicos generales. Durante siete días, trabajaron en aldeas remotas, atendiendo más de 300 pacientes al día, incluyendo militares y policías. Fueron capaces de  salvar incontables vidas y dar esperanza a las víctimas del desastre, ” ha dicho Gupta, co-creador de Curofy, a Tech en Asia.

La red de médicos de Curofy

Curofy surgió en 2012 cuando un grupo de tres estudiantes de posgrado de ingeniería IIT Delhi (Instituto de Tecnlogía de India) decidió iniciar su propia empresa  con sede en Gurgaon (India)

Pawan Gupta, Mudit Vijayvergiya y Nipun Goyal inicialmente experimentaron con una compañía de turismo médico, que logró poco de éxito. La idea evolucionó con el tiempo, a medida que conectaron con numerosos médicos y otros actores de la industria. Entonces descubrieron una enorme brecha en el camino de los médicos para interactuar y colaborar, y decidieron cerrarla con Curofy.

curofyCurofy tiene más de 3.000 médicos de 50 ciudades en su base de datos. También se ha asociado con casi todos los principales hospitales en Delhi incluyendo Apolo, Medanta y Primus.Médicos en red sin spam

Curofy es una aplicación para Android y Curofy curofy iPhone disponible en inglés.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)