Curso de comunicación en emergencias y catástrofes de iRescate

En nuestro afán por aportar conocimientos a nuestros lectores y seguidores en materia de comunicación, social media, tecnología y management, en iRescate hemos decidido poner en marcha diversas acciones formativas. La primera de ellas se trata de un curso de gestión de la comunicación en emergencias y catástrofes, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre de 9 a 14h en Madrid. El curso está abierto a cualquiera que le interese la materia, pero está especialmente pensado para personal de servicios de emergencia sanitarios, bomberos y policías. La formación diseñada por nuestro video-blogger @LuisSerranoR permitirá que obtengáis conocimientos básicos para poder actuar como portavoces técnicos en situaciones de emergencia. El curso está certificado por ASELF y SEMES Madrid.

"Lorca"

La acción formativa es una aproximación a la portavocía en materia de emergencias de las mismas características que la que han recibido de manos de Luis Serrano servicios como (Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escuela Nacional de Protección Civil, Bomberos de Asturias, SUMMA 112, Bomberos Diputación de Vizcaya, Madrid 112, Dirección General de emergencias de Canarias, Atención Primaria Comunidad de Madrid, entre otros).

Prácticas y vídeos como clave formativa

5 horas de sesión teórico-prácticas donde se analizarán, con múltiples casos reales, y con el apoyo de vídeos, las mejores técnicas para gestionar la comunicación de emergencias elaborando una estrategia multicanal de comunicación en emergencias y catástrofes. De manera muy didáctica se analizarán los principales casos de gestión de emergencias desarrollados en España en los últimos 15 años. Se realizarán diversas prácticas y ejercicios de role playing que permitirán adquirir destrezas a la hora de enfrentar entrevistas, tanto en un siniestro como en un plató de televisión.

No nos olvidaremos de la importancia que ha cobrado la información de emergencias y redes sociales. Abordaremos las principales herramientas que deben usarse en emergencias con Twitter y Facebook a la cabeza. Nos detendremos en los peligros de los bulos 2.0 y por supuesto también en las responsabilidades legales que afectan a cualquiera que actue como portavoz durante una emergencia.

Curso Certificado por ASELF y SEMES

Este curso  tiene las plazas limitadas a 30 y cuenta con el aval y la certificación de ASELF (Asociación Española de Lucha Contra el Fuego) y SEMES Madrid (Sociedad Española de Medicina de Emergencias). Los miembros de estas asociaciones tendrán un descuento especial del 20% en el precio del curso que será, por lo tanto, de 65€ (IVA incluido) y 52€ para los asociados de ASELF y SEMES. La diferencia les será abonada a estos últimos, el día de la sesión,  al presentar  su acreditación como miembros de alguna de estas asociaciones.

Puedes inscribirte aquí. No pierdas tiempo recuerda que las plazas están limitadas a 30.

Lugar. Madrid. C/Martín de Vargas, 23. Aula IMF Formación. Metro: Embajadores

Horario. De 9 a 14 horas (Acudir por favor 15 minutos antes con el ticket de inscripción)

Perfil del docente. 

Luis Serrano Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense en 1991. Fue redactor en la Cadena SER y Onda Cero. En 1998 pasa a formar parte del Gabinete de Prensa de Madrid 112, desde ese año y hasta 2001 dirige el Gabinete de Prensa de Bomberos de la Comunidad. Desde 2001 coordina el Servicio de Información de Emergencias de la Comunidad de Madrid (Emergencias 112). Profesor colaborador de la Escuela Nacional de Protección Civil donde imparte clases de comunicación de emergencias  catástrofes en el curso de dirección y gestión de emergencias y en el curso iberoamericano de emergencias. Desarrolla habitualmente cursos de formación en la materia para diversos servicios de emergencia de España. Conferenciante habitual en la materia. Premio Villa de Madrid de Radio (Guillermo Marconi) en 1998. Premio Policía Municipal de Madrid 1994, Premio Policía Nacional, Premio Asociación Prensa de Madrid por tratamiento informativo del atentado de la T4 en Barajas

@LuisSerranoR.

http://about.me/luisserranor

"Infoemerg"

 

 

 

 

 

 

La organización se reserva el derecho a suspender el evento hasta 3 días antes si se hubieran vendido menos de 10 tickets. Se devolvería entonces el importe integro del ticket.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario