Desafío para Innovares, la Casa Blanca lidera en innovación de recursos frente a inundaciones

inundaciones EStados unidos 2013Desafío para innovadores es un proyecto que pretende involucrar a la población para mejorar  su capacidad de resiliencia frente a las riadas. La web forma parte del nuevo portal de datos abiertos de la Casa Blanca donde se recogen todos los recursos que pueden necesitar los primeros intervinientes y los afectados para hacer frente a esta emergencia. disasters.data.gov ofrece más de 100 conjuntos de datos, herramientas, concursos y recursos para ayudar a los primeros intervinientes y tecnólogos a conectar con una comunidad mayor.

Desafío para Innovadores anima a todos a mejorar la respuesta a emergencias compartiendo las soluciones existentes y emergentes a las que pueden contribuir respondiendo a una pregunta abierta. “¿Cómo podemos aprovechar en tiempo real los sensores, datos abiertos, redes sociales y otras herramientas para ayudar a reducir el número de víctimas mortales de las inundaciones?”

Para participar hay que enviar  una descripción de una página con tu idea o prototipo a disastertech@ostp.gov.

La página web nació del departamento de Innovación para la Respuesta a Desastres y la Iniciativa de Recuperación de la Casa Blanca. El proyecto se lanzó en respuesta al Huracán Sandy. Su principal objetivo es convertir la tecnología en herramientas de empoderamiento que pueden salvar vidas.

La subsecretaria de Ciencia y Tecnología Dr. Reginald Brothers hablando de innovación y  recuperación de desastres ( Fte: Ciencia y Tecnología )

La subsecretaria de Ciencia y Tecnología Dr. Reginald Brothers hablando de innovación y recuperación de desastres ( Fte: Ciencia y Tecnología )

La iniciativa se ha manifestado en forma de un hackathon hardware para la preparación y las alianzas con los sectores público y privado de desastres, pero este portal representa el primer recurso en línea unificada para tales esfuerzos.

La web enlaza con los recursos de la FEMA

La página web enlaza directamente con los recursos y datos de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencia, FEMA. Los usuarios pueden seleccionar información clasificando  los desastres según su tipología: terremotos, inundaciones, huracanes, clima invernal severo, tornados e incendios forestales.

También es posible elegir  herramientas, aplicaciones y juegos, así como información sobre cómo participar o unirse a los desafíos como la corriente Desafío para Innovadores, que pide ideas sobre cómo reducir las muertes de inundación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)