Desastres naturales: el 27 % de los estadounidenses ignoraría las órdenes de evacuación

paso del huracán irene. imgan de  el mundo.es

Huracán Irene (Fte: el mundo.es)

 Uno de cada cuatro norteamericanos ignoraría las órdenes de evacuación y esperaría hasta que fuera absolutamente necesario antes de abandonar su hogar o buscar refugio en caso de un desastre natural inminente. Este es el principal resultado de la encuesta realizada por la empresa Allstate.

El 21 por ciento de los norteamericanos ha visto sus casas dañadas por desastres naturales sin que este elevado nivel de desastres y de daños a la propiedad les haya  hecho estar más preparados, según la encuesta realizada por la compañía de seguros Allstate para alentar a los residentes a estar mejor preparados ante desastres naturales, entre ellos huracanes, tornados, inundaciones y tormentas de nieve.

Planes de evacuación

La falta de planes y procedimientos de evacuación de los norteamericanos son  causa de preocupación. Casi la mitad, el 46 por ciento de los encuestados, dicen que no han pensado en ello, o siquiera han discutido un plan de evacuación o un punto de reunión lejos del hogar para su familia.

Estos planes son cruciales y deben discutirse con familiares y amigos antes de que se produzca una catástrofe, según la Agencia Federal de Manejo de Emergencias. FEMA realizó 99 declaraciones de grandes desastres  en el 2011, la mayor cantidad de grandes catástrofes declaradas desde 1953.

“Existe una oportunidad evidente para que las personas en todo el país comprendan mejor la importancia de obedecer los protocolos de evacuación”, ha señalado Mike Roche, Vicepresidente Ejecutivo de Demandas de Allstate. “La preparación es la mejor defensa de una familia contra un desastre natural”.

Kit de emergencias

La mayoría de los norteamericanos, el 62 por ciento, señala que no han preparado un kit para emergencias con agua y alimentos no perecederos, ropa de respuesto, una radio, mantas, artículos de higiene personal o dinero en efectivo, tal como aconseja FEMA.

“Los impactos de los daños debidos a desastres pueden reducirse siendo conscientes de los riesgos y peligros y adoptando medidas de preparación”, señaló Craig Fugate, Administrador de FEMA. La temporada ciclónica comenzó en junio “y sin embargo ya teníamos tormentas con nombre. En lo que se refiere a preparación ante desastres, el enfoque no se debe dirigir solo al calendario… el enfoque se debe dirigir hacia la necesidad de estar preparados”.

Allstate es miembro de ProtectingAmerica.org, una coalición dedicada a soluciones integrales y a largo plazo para la prevención en caso de catástrofes y a prevenir catástrofes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario